1 ene 2010

Control Mental Teorías y técnicas utilizadas por los Medios de Comunicación

28 de abril 2010 | Por Vigilante | Categoría: Informes Vigilante

Los medios de comunicación es la herramienta más poderosa usada por la clase dominante para manipular a las masas.Da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación masiva a través de las teorías de sus pensadores más importantes, su estructura de poder y las técnicas que utiliza, a fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.

Imagen fuente deesillustration.com

La mayoría de los artículos de este sitio discutir simbolismos ocultos en objetos de la cultura popular. De estos artículos se plantean muchas preguntas legítimas relacionadas con la finalidad de los símbolos y las motivaciones de los que los colocan ahí, pero me es imposible dar respuestas satisfactorias a estas preguntas sin mencionar muchos otros conceptos y hechos. He decidido escribir este artículo para suministrar las bases teóricas y metodológicas de los análisis presentados en este sitio, así como la introducción de los expertos principales del campo de las comunicaciones de masas. Algunas personas leen mis artículos y creo que estoy diciendo "Lady Gaga quiere controlar nuestras mentes". Ese no es el caso. Ella es simplemente una pequeña parte del enorme sistema que los medios de comunicación.

Programación a través de medios de comunicación

Los medios de comunicación son formas de medios diseñado para llegar al mayor público posible. Ellos incluyen la televisión, películas, radio, periódicos, revistas, libros, discos, videojuegos e Internet. Muchos estudios se han realizado en el siglo pasado para medir los efectos de los medios de comunicación masiva sobre la población a fin de descubrir las mejores técnicas para influir en él. De estos estudios surgió la ciencia de la comunicación, que se utiliza en la comercialización, relaciones públicas y la política. La comunicación de masas es un instrumento necesario asegurar el la funcionalidad de una gran democracia, también es un instrumento necesario para una dictadura. Todo depende de su uso.

En el prefacio de 1958 a un nuevo mundo feliz, Aldous Huxley pinta un sombrío retrato más bien de la sociedad. Él cree que es controlada por una fuerza impersonal ", una elite gobernante, que manipula a la población que utiliza varios métodos.

"Las fuerzas impersonales sobre las que tenemos casi ningún control parecen estar empujando a todos nosotros en la dirección de la pesadilla Brave New Worldian, y esto es impersonal empujando conscientemente acelerado por representantes de las organizaciones comerciales y políticos que han desarrollado una serie de nuevas técnicas para manipulación, en el interés de algunas minorías, los pensamientos y sentimientos de las masas. "
- Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz

Su sombría perspectiva no es una simple hipótesis o un delirio paranoico. Es un hecho documentado, presente en los estudios más importantes del mundo en los medios de comunicación. Éstos son algunos de ellos:

Pensadores de Elite

WALTER LIPPMANN

Walter Lippmann, un intelectual, escritor y la hora del Premio Pulitzer, ganador de dos dio a luz una de las primeras obras sobre el uso de los medios de comunicación en Estados Unidos. En la Opinión Pública (1922), Lippmann en comparación a las masas a un gran "bestia" y un "rebaño desconcertado" que deben ser guiados por una clase gobernante. Describió a la élite gobernante como "una clase especializada cuyos intereses van más allá de lalocalidad. "Esta clase se compone de expertos, especialistas y burócratas. Según Lippmann, los expertos, que a menudo se refieren como "élites", se van a un mecanismo de conocimiento que elude el principal defecto de la democracia, el ideal imposible de la omnicompetente los ciudadanos "." El pisoteo y rugiente "rebaño desconcertado" tiene su función: ser "los espectadores interesados de la acción", es decir, no participantes. La participación es el derecho del "hombre responsable", que no es el ciudadano común.

Los medios de comunicación y la propaganda son instrumentos que deben ser utilizados por la élite para gobernar al público, sin la coacción física. Un concepto importante presentado por Lippmann es la fabricación "de consentimiento", que es, en definitiva, la manipulación de la opinión pública a aceptar la agenda de la élite. Es la opinión de Lippmann que el público general no está capacitado para razonar y decidir sobre cuestiones importantes. Por eso es importante para la élite de la verdad "por su propio bien" y después vender esas decisiones a las masas.

"Que la fabricación del consentimiento es capaz de grandes mejoras a nadie, creo yo, niega. El proceso por el cual la opinión pública se plantean es, sin duda no menos compleja de lo que ha aparecido en estas páginas, y las posibilidades de la manipulación abierta a cualquier persona que entienda el proceso son bastante claro. . . . como resultado de la investigación psicológica, junto con los medios modernos de comunicación, la práctica de la democracia ha dado un vuelco. Una revolución está ocurriendo, infinitamente más importante que cualquier cambio del poder económico. . . . Bajo el impacto de la propaganda, no necesariamente en el sentido de la palabra siniestro solo, las constantes de edad de nuestro pensamiento se han convertido en variables. Ya no es posible, por ejemplo, a creer en el dogma de la democracia original, que los conocimientos necesarios para la gestión de los asuntos humanos surge espontáneamente del corazón humano.Cuando actuamos de acuerdo con que la teoría nos exponemos al autoengaño, y formas de persuasión que no podemos verificar. Se ha demostrado que no podemos confiar en la intuición, la conciencia, o los accidentes casuales de opinión si vamos a tratar con el mundo fuera de nuestro alcance. "
-Walter Lippmann, la Opinión Pública

Puede ser interesante observar que Lippmann es uno de los fundadores del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la política exterior más influyente think tank en el mundo. Este hecho debería dar una pista pequeña del estado de la mente de la élite sobre el uso de medios de comunicación.

"El poder político y económico en los Estados Unidos se concentra en manos de una élite gobernante" que controla la mayor parte de las empresas multinacionales con sede en EE.UU., los principales medios de comunicación, las fundaciones más influyentes, las principales universidades privadas y empresas de servicios públicos más público. Fundada en 1921, el Consejo de Relaciones Exteriores es el vínculo clave entre las grandes corporaciones y el gobierno federal. Se le ha llamado una "escuela para los estadistas" y "se asemeja a un órgano de lo que C. Wright Mills ha llamado a la élite del poder - un grupo de hombres, de forma similar en intereses y perspectivas de configuración de los acontecimientos desde posiciones invulnerables detrás de las escenas. La creación de las Naciones Unidas fue un proyecto del Consejo, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "
- Steve Jacobson, el control mental en los Estados Unidos

Algunos miembros actuales de la CFR como David Rockefeller, Dick Cheney, Barack Obama, Hillary Clinton, la mega-iglesia pastor Rick Warren y los CEOs de las grandes corporaciones como CBS, Nike, Coca-Cola yVisa.

CARL JUNG

Carl Jung es el fundador de la psicología analítica (también conocido una psicología de Jung), que hace hincapié en la comprensión de la psique mediante la exploración de los sueños, el arte, la mitología, la religión, los símbolos y la filosofía.El terapeuta suizo está en el origen de muchos conceptos psicológicos utilizados en la actualidad como el arquetipo, el Complejo, la Persona, la Introvertido Extrovertido / y Synchronicity. Él fue muy influenciado por el fondo oculto de su familia.Carl Gustav, su abuelo, fue un ávido masón (fue el Gran Maestro) y el propio Jung descubrió que algunos de sus antepasados eran Rosacruces.Esto podría explicar su gran interés por la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la astrología y el simbolismo. Uno de sus más importantes (e incomprendida) fue el concepto de inconsciente colectivo.

"Mi tesis es, entonces, como sigue: Además de nuestra conciencia inmediata, que es de carácter totalmente personal y que creemos que es sólo la psique empírica (aunque se nos tachuela en el inconsciente personal como apéndice), existe un segundo sistema psíquico de naturaleza colectiva, universal e impersonal que es idéntico en todos los individuos. Este inconsciente colectivo no se desarrolla individualmente, sino es heredado. Se compone de formas preexistentes, los arquetipos, que sólo puede ser consciente en segundo lugar, y que dan forma definitiva a determinados contenidos psíquicos ".
- Carl Jung, el concepto del inconsciente colectivo

El inconsciente colectivo a través de constancia de la existencia de símbolos y figuras mitológicas en las distintas civilizaciones. símbolos arquetípicos parecen estar incrustados en nuestro subconsciente colectivo, y, cuando están expuestos a ellos, demostramos atractivo natural y la fascinación. símbolos ocultos por consiguiente, pueden ejercer un gran impacto en las personas, aun cuando muchas personas nunca se presentó personalmente a los esotéricos que significa el símbolo. Los medios de comunicación pensadores, como Edward D. Bernays, que se encuentra en este concepto una gran manera de manipular el inconsciente colectivo y público de lo personal.

1955 la revista Time cubrir con Carl Jung.Parece un poco como Avatar, ¿no?

EDWARD BERNAYS

Edward Bernays es considerado el "padre de las relaciones públicas" y los conceptos utilizados descubierto por su tío Sigmund Freud para manipular al público con el subconsciente. Él comparte la opinión de Walter Lippmann de la población en general por considerarlo irracional y con sujeción a las instinto de la manada ".En su opinión, las masas deben ser manipulados por un gobierno invisible para asegurar la supervivencia de la democracia.

"La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.

Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por los hombres que nunca han oído hablar. Este es un resultado lógico de la forma en que está organizada nuestra sociedad democrática. Un gran número de seres humanos deben cooperar de esta manera si se quiere vivir juntos como una sociedad que funcione sin problemas.

Nuestros gobernantes son invisibles, en muchos casos, desconocen la identidad de sus colegas en el gabinete interior ".
- Edward Bernays, Propaganda

pionero del marketing campañas Bernay cambiado profundamente el funcionamiento de la sociedad estadounidense.Básicamente, crearon el "consumismo" mediante la creación de una cultura en la que los estadounidenses compraron por placer en vez de comprar para la supervivencia. Por esta razón, fue considerado por la revista Life para estar en el Top 100 estadounidenses más influyentes del siglo 20.

HAROLD LASSWELL

En 1939-1940, la Universidad de Chicago fue el anfitrión de una serie de seminarios sobre las comunicaciones secretas.Estos grupos de reflexión fueron financiados por la fundación Rockefeller y que participan los investigadores más prominentes en el campo de las comunicaciones y estudios sociológicos.Uno de estos estudiosos fue Harold Lasswell, una afamada cientista política estadounidense y teórico de las comunicaciones, especializados en el análisis de la propaganda. También fue de la opinión que una democracia, un gobierno regido por el pueblo, no podía sostenerse sin una élite especializada dar forma y moldear la opinión pública a través de la propaganda.

En su Enciclopedia de las Ciencias Sociales, Lasswell explicó que cuando las élites no tienen la fuerza necesaria para imponer la obediencia, los administradores sociales deben recurrir a "una nueva técnica de todo control, principalmente a través de la propaganda. "Agregó la justificación convencional: debemos reconocer la"la ignorancia y la [estupidez de] ... las masas y no sucumbir a los dogmatismos democráticos acerca de los hombres de ser los mejores jueces de sus propios intereses. "

Lasswell estudiado ampliamente el campo de análisis de contenido con el fin de comprender la eficacia de diferentes tipos de propaganda. En su ensayo contenido de la comunicación, Lasswell explicó que, con el fin de comprender el significado de un mensaje (es decir, una película, un discurso, un libro , etc), hay que tener en cuenta la frecuencia con la que ciertos símbolos aparecen en el mensaje, la dirección en la que los símbolos de tratar de persuadir a la opinión del público, y la intensidad de los símbolos utilizados.

Lasswell era famoso por su modelo de análisis basado en los medios de comunicación:

¿Quién (dice) ¿Qué (a) ¿A quién (en) ¿Qué canal (con) ¿Qué efecto

Mediante este modelo, Lasswell indica que para analizar adecuadamente un producto de los medios de comunicación, hay que mirar a quien produjo el producto (el pueblo, quien ordenó su creación), que fue dirigida a (la audiencia) y cuáles son los efectos deseados de este producto (para informar, convencer, vender, etc) en el público.

El uso de un vídeo Rihanna como ejemplo, el análisis sería el siguiente: La OMS ha elaborado: Vivendi Universal; QUÉ: el artista pop Rihanna, a quién: los consumidores entre las edades de 9 y 25; qué canal: video musical, y qué efecto: la venta de el artista, su canción, su imagen y su mensaje.

Los análisis de videos y películas en El Ciudadano Vigilante lugar una gran importancia a la "quién está detrás de" los mensajes transmitidos al público. El término "Illuminati" se utiliza a menudo para describir a este grupo de élite pequeña encubierta gobernar a las masas. Aunque el término suena bastante caricaturizado y cómplice, que describe acertadamente la elite afinidades con las sociedades secretas y el conocimiento oculto. Sin embargo, yo personalmente detesto usar el término "teoría de la conspiración" para describir lo que está ocurriendo en los medios de comunicación. Si todos los hechos relacionados con el carácter elitista de la industria están disponibles al público, puede todavía ser considerada una teoría de la conspiración "?

Solía haber una variedad de puntos de vista, ideas y opiniones en la cultura popular. La consolidación de empresas de comunicación, sin embargo, produjo una normalización de la industria cultural. Alguna vez se preguntó por qué toda la música suena igual reciente y todas las películas recientes tienen el mismo aspecto? Lo que sigue es parte de la respuesta:

Propiedad de medios

Como se muestra en el gráfico anterior, el número de empresas que posee la mayoría de los medios de EE.UU. pasó de 50 puntos a 5 en menos de 20 años. Aquí están las principales empresas en evolución en todo el mundo y los activos que poseen.

"Una lista de las propiedades controladas por AOL Time Warner tiene diez páginas mecanografiadas lista de 292 compañías diferentes y sus filiales. De ellos, veintidós son empresas conjuntas con otras grandes corporaciones que participan en mayor o menor grado con las operaciones de los medios de comunicación. Estos socios incluyen a 3Com, eBay, Hewlett-Packard, Citigroup, Ticketmaster, American Express, Homestore, Sony, Viva, Bertelsmann, Polygram, y Amazon.com. Algunas de las propiedades más familiar totalmente propiedad de Time Warner incluyen Libro del Mes-Club, Little, Brown editores; HBO, con sus siete canales, CNN, siete canales especializados y de lenguas extranjeras; Road Runner, Warner Brothers; Weight Watchers, Popular Science, y cincuenta y dos sellos discográficos diferentes. "
- Ben Bagdikan, el monopolio de los nuevos medios

AOL Time Warner posee:

  • 64 revistas, incluyendo Time, Life, Gente, la revista MAD y DC Comics
  • Warner Bros, New Line y Línea de rasgos finos en el cine
  • de 40 sellos de música Más incluyendo Warner Bros, Atlantic y Elektra
  • Muchas redes de televisión tales como redes WB, HBO, Cinemax, TNT, Cartoon Network y CNN
  • Madonna, Sean Paul, The White Stripes

Viacom es propietaria:

  • CBS, MTV, MTV2, UPN, VH1, Showtime, Nickelodeon, Comedy Central, TNN, CMT y APUESTA
  • Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, MTV Films
  • Blockbuster Videos
  • 1800 pantallas en los cines a través de Famous Players

"Propiedad de Disney de un equipo de hockey llamado The Mighty Ducks de Anaheim no comienza a describir la inmensidad del reino. Hollywood sigue siendo el corazón simbólico, con ocho estudios cinematográficos de producción y distribuidores: Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Miramax, Buena Vista Home Video, Buena Vista Home Entertainment, Buena Vista International, Hollywood Pictures, y Fotos Caravana.

The Walt Disney Company controla ocho huellas libro debajo de la casa de Walt Disney Company Book Publishing y ABC Publishing Group; revistas diecisiete, la cadena de televisión ABC, con diez estaciones de propiedad y operación de su propia incluidos en los cinco principales mercados; treinta emisoras de radio, incluyendo todos los los principales mercados; once canales de cable como Disney, ESPN (en conjunto), A & E, y el History Channel, trece canales de difusión internacional que se extiende desde Australia hasta Brasil, siete unidades de producción y deportivas de todo el mundo, y los sitios diecisiete Internet, como el ABC grupo, ESPN.sportszone, NFL.com, NBAZ.com, y NASCAR.com. Sus cinco grupos de música incluyen la Buena Vista, Calle Letra, y etiquetas de Walt Disney, y producciones de teatro en vivo que crecen fuera de las películas de El Rey León, La Bella y la Bestia, y el rey David. "
- Ibidem

The Walt Disney Company es propietaria:

  • ABC, Disney Channel, ESPN, A & E, History Channel
  • Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, Miramax Film Corp., Dimension yBuena Vista Internacional
  • Miley Cyrus / Hannah Montana, Selena Gomez, Jonas Brothers

Vivendi Universal es propietaria:

  • 27% de las ventas de música EE.UU., las etiquetas son: Interscope, Geffen A & M, Isla, Def Jam, MCA, Mercurio, Motown y universal
  • Universal Studios, Studio Canal, Polygram Films, Canal +
  • Internet y numerosas compañías de teléfonos celulares
  • Lady Gaga, El Negro Eyed Peas, Lil Wayne, Rihanna, Mariah Carey, Jay-Z

Sony posee:

  • Columbia Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics
  • 15% de los EE.UU. Las ventas de música, las etiquetas incluyen Columbia, Epic, Sony, Arista, Jive yRCA Records
  • Beyonce, Shakira, Michael Jackson, Alicia Keys, Christina Aguilera

Un número limitado de actores en la industria cultural es una cantidad limitada de puntos de vista e ideas que se dirigían al público en general. También significa que un solo mensaje puede saturar fácilmente todas las formas de los medios de comunicación para generar consentimiento (es decir, "hay armas de destrucción masiva en Iraq").


La normalización del pensamiento humano

La fusión de las compañías de medios en las últimas décadas generó una pequeña oligarquía de los conglomerados de medios. Los programas de televisión que nos guían, la música que escuchan, las películas que vemos y leemos los periódicos son producidos por cinco empresas. Los propietarios de estos conglomerados tienen vínculos estrechos con la élite mundial y, en muchos sentidos, ellos son la élite. Al titular de la totalidad de las posibles salidas que pueden llegar a alcanzar a las masas, estos conglomerados tienen el poder de crear en la mente de la gente una visión del mundo única y cohesionada, engendrando una normalización "del pensamiento humano".

Incluso los movimientos o estilos que se consideran marginales son, de hecho, las extensiones del pensamiento dominante. medios de comunicación masiva producir sus propios rebeldes que definitivamente mirar la parte, pero siguen siendo parte del establecimiento y no pregunta nada de eso. Los artistas, creaciones e ideas que no encajan en la forma corriente principal del pensamiento sin piedad rechazados y olvidados por los conglomerados, que a su vez hace que su virtual desaparición de la propia sociedad. Sin embargo, las ideas que se consideran válidos y convenientes para ser aceptados por la sociedad son hábilmente comercializado a las masas con el fin de que se conviertan en norma por sí misma.

En 1928, Edward Bernays ya vio el inmenso potencial de las películas de uniformar el pensamiento:

"El cine americano es el mayor portador inconsciente de la propaganda en el mundo de hoy.Se trata de un distribuidor de grandes ideas y opiniones. La película puede estandarizar las ideas y los hábitos de una nación. Porque imágenes son creadas para satisfacer las demandas del mercado, que reflejan, enfatizar y exagerar aún amplia tendencias populares, en lugar de estimular nuevas ideas y opiniones. La película se vale sólo de ideas y hechos que están en boga. Como el periódico tiene por objeto proveer noticias, que trata de proveer entretenimiento ".
- Edward Bernays, Propaganda

Estos hechos fueron señalados como los peligros para la libertad humana en la década de 1930 por los pensadores de la escuela de Frankfurt como Theodor Adorno y Herbert Marcuse. Ellos identificaron tres principales problemas de la industria cultural. La industria puede:

  1. reducir al ser humano al estado de la masa al obstaculizar el desarrollo de individuos emancipados, que son capaces de tomar decisiones racionales;
  2. sustituir la unidad por la autonomía legítima y la autoconciencia por la pereza de seguridad del conformismo y la pasividad, y
  3. validar la idea de que los hombres en realidad buscan escapar del mundo absurdo y cruel en la que viven por perderse en un estado hipnótico auto-satisfacción.

La noción de escapismo es aún más relevante hoy en día con el advenimiento de los videojuegos en línea, películas en 3D y los cines domésticos. Las masas, buscando constantemente-of-the-entretenimiento arte del Estado, recurren a productos de alto presupuesto-que sólo puede ser producido por las mayores corporaciones de medios del mundo. Estos productos contienen mensajes cuidadosamente calculada y símbolos que no son nada más y nada menos que propaganda entretenido. El público se ha capacitado a AMAR su propaganda en la medida en que gasta su dinero ganado duro para ser expuestos a ella.Propaganda (utilizados tanto en términos políticos, culturales y comerciales sentido) ya no es la autoridad de comunicación forma o coercitivas en las dictaduras: se ha convertido en sinónimo de diversión y placer.

"En lo que respecta a la propaganda de los primeros defensores de la alfabetización universal y la libertad de prensa contempla sólo dos posibilidades: la propaganda podría ser cierto, o puede ser falsa.No previeron lo que en realidad ha sucedido, sobre todo en nuestras democracias capitalistas occidentales - el desarrollo de una masa inmensa industria de las comunicaciones, principalmente relacionado ni con la verdadera ni falsa, sino con lo irreal, más o menos irrelevante totalmente . En una palabra, que no tuvieron en cuenta en el hombre es casi infinito apetito de distracciones ".
- Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz

Una sola pieza de los medios de comunicación a menudo no tiene un efecto duradero en la psique humana.Los medios de comunicación, sin embargo, por su naturaleza omnipresente, crea un ambiente de vida en que evolucionamos a diario. Se define la norma y excluye a los indeseables. De la misma forma caballos de los carruajes llevan anteojeras por lo que sólo puede ver lo que está justo en frente de ellos, las masas sólo pueden ver de dónde se supone que deben ir.

"Es la aparición de los medios de comunicación que hace posible el uso de técnicas de propaganda en una escala social. La orquestación de la prensa, radio y televisión para crear una continua, duradera y total hace que el medio ambiente influencia de la propaganda casi no se percibe precisamente porque crea un ambiente constante. Los medios de comunicación constituye el vínculo esencial entre el individuo y las exigencias de la sociedad tecnológica ".
- Jacques Ellul

Uno de los medios de comunicación influye en la sociedad razones éxito se debe a la gran cantidad de investigación sobre ciencias cognitivas y la naturaleza humana que se ha aplicado a él.

Técnicas de manipulación

"La publicidad es el intento deliberado de controlar la percepción del público de un tema.Los temas de publicidad son las personas (por ejemplo, los políticos y los artistas intérpretes o ejecutantes), los bienes y servicios, organizaciones de todo tipo, y obras de arte o de entretenimiento ".

La campaña para vender productos e ideas a las masas ha dado lugar a una cantidad sin precedentes de la investigación sobre el comportamiento humano y en la psique humana. ciencias cognitivas, la psicología, la sociología, la semiótica, la lingüística y otras esferas conexas eran y siguen siendo ampliamente investigada a través de estudios bien financiados.

"Ningún grupo de sociólogos se puede aproximar a los equipos de anuncios en la recogida y tratamiento de datos sociales explotables. Los equipos de anuncios tienen miles de millones para gastar anualmente en la investigación y las pruebas de reacciones, y sus productos son magníficas acumulaciones de material sobre la experiencia compartida y los sentimientos de toda la comunidad. "
- Mariscal McLuhan, las extensiones del hombre
Los resultados de esos estudios se aplican a los anuncios, películas, videos musicales y otros medios de comunicación a fin de que sean tan influyentes como sea posible. El arte del marketing es muy calculado y científica ya que debe llegar tanto a la persona y la conciencia colectiva. En productos de alto presupuesto cultural, un video nunca es "sólo un vídeo," Las imágenes, los símbolos y los significados están ubicados estratégicamente a fin de generar un efecto deseado.
"Es con el conocimiento del ser humano, sus tendencias, sus deseos, sus necesidades, sus mecanismos psíquicos, sus automatismos, así como el conocimiento de la psicología social y la psicología analítica de que la propaganda refina sus técnicas."
- Propagandes, Jacques Ellul (traducción libre)
la propaganda de hoy casi no utiliza argumentos racionales o lógicos. Se aprovecha directamente las necesidades más primarias de un ser humano y los instintos con el fin de generar una respuesta emocional e irracional. Si siempre pensamos racionalmente, probablemente no comprarían el 50% de lo que tenemos.Los bebés y los niños están constantemente en anuncios dirigidos a las mujeres por una razón específica: los estudios han demostrado que las imágenes de los niños gatillo en la mujer una necesidad instintiva de alimentar, cuidar y proteger, en última instancia lleva a un sesgo de simpatizantes de la publicidad.
.
Extraño anuncio antiguo 7up con la ternura de los bebés
El sexo es omnipresente en los medios de comunicación, ya que se basa y mantiene la atención del espectador. Se conecta directamente a nuestra necesidad de los animales para criar y reproducirse, y, cuando se activa, este instinto instante puede eclipsar cualquier otro pensamiento racional en nuestro cerebro.

La percepción subliminal

¿Qué pasa si los mensajes anteriormente descritos han sido capaces de llegar directamente a la mente de los espectadores subconsciente, sin siquiera darse cuenta de los espectadores lo que está pasando? Ese es el objetivo de la percepción subliminal. La frase de publicidad subliminal fue acuñado en 1957 por los EE.UU. James Vicary investigador de mercado, que dijo que podría conseguir que los espectadores "beba Coca-Cola" y "comer palomitas de maíz" por el parpadeo esos mensajes que aparecen en pantalla para tan poco tiempo que los espectadores no eran conscientes.
"La percepción subliminal es un proceso deliberado creado por los técnicos de comunicaciones, por la que recibe y responder a la información y las instrucciones sin ser consciente de las instrucciones"
- Steve Jacobson, el control mental en los Estados Unidos
Esta técnica se utiliza a menudo en la comercialización y todos sabemos que el sexo vende.

Aunque algunas fuentes aseguran que la publicidad subliminal no es efectiva o incluso un mito urbano, el uso documentado de esta técnica en los medios de comunicación demuestra que los creadores creen en sus poderes.Estudios recientes también han demostrado su eficacia, especialmente cuando el mensaje es negativo.

"Un equipo del University College de Londres, financiado por el Wellcome Trust, consideró que [subliminal] percepción era especialmente apropiada para inculcar pensamientos negativos. Se ha especulado mucho sobre si la gente puede procesar la información emocional inconsciente, por ejemplo imágenes, rostros y palabras ", dijo el profesor Nilli Lavie, quien dirigió la investigación. Hemos demostrado que la gente puede percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y han demostrado de manera concluyente que la gente está mucho más en sintonía con las palabras negativas ".
- Fuente

Un famoso ejemplo de mensajes subliminales en la comunicación política es en el anuncio de George Bush contra Al Gore en el 2000.

Inmediatamente después el nombre de Gore se menciona, la terminación de la palabra "burócratas" - "ratas" - parpadea en la pantalla durante una fracción de segundo.

El descubrimiento de este engaño causado un gran revuelo y, aunque no hay leyes en contra de mensajes subliminales en los EE.UU., el anuncio fue retirado del aire.

Como se observa en muchos artículos sobre El Ciudadano Vigilante, y semi-subliminales mensajes subliminales se utilizan a menudo en las películas y videos musicales para transmitir mensajes e ideas a los espectadores.

Desensibilización

En el pasado, cuando los cambios se impusieron a las poblaciones, podrían tomar las calles, protestas y disturbios, incluso. La razón principal de este choque se debió al hecho de que el cambio fue anunciado claramente por los gobernantes y entendida por la población. Fue de repente y sus efectos claramente podría ser analizada y evaluada. Hoy, cuando la élite necesita una parte de su programa para ser aceptado por el público, se realiza a través de la desensibilización. El programa, que podría ir en contra del interés superior público, poco a poco, poco a poco y repetitiva introdujo en el mundo a través de películas (con la participación dentro de la parcela), videos musicales (que hacen que se enfríe y sexy) o las noticias (que lo presente como solución a los problemas de hoy). Tras varios años de exposición a las masas a un programa en particular, la élite se presenta abiertamente el concepto del mundo y, debido a la programación mental, es recibida con indiferencia general y se acepta de forma pasiva. Esta técnica se origina de la psicoterapia.

"Las técnicas de psicoterapia, una práctica generalizada y aceptada como un medio para curar los trastornos psicológicos, son también los métodos de controlar a la gente. Pueden ser utilizados sistemáticamente para influir en las actitudes y el comportamiento. La desensibilización sistemática es un método usado para disolver la ansiedad por lo que el paciente (público) ya no está preocupado por un miedo específico, un temor a la violencia, por ejemplo. [...] Las personas se adaptan a situaciones aterradoras si se exponen a ellos lo suficiente ".
- Steven Jacobson, el control mental en los Estados Unidos
predictivo de programación se encuentra a menudo en el género de ciencia ficción. Presenta una imagen específica del futuro - el que es deseado por la élite - y en última instancia se convierte en la mente de los hombres una inevitabilidad.Hace una década, el público estaba siendo insensible a la guerra contra el mundo árabe. Hoy en día, la población está siendo paulatinamente expuestos a la existencia de control de la mente, del transhumanismo y de una élite Illuminati. Al salir de las sombras, esos conceptos están ahora en todas partes en la cultura popular. Esto es lo que Alice Bailey describe como la externalización "de la jerarquía": los gobernantes ocultas se revelan poco a poco.


Oculta simbolismo en la cultura popular

Metropolis - una película por la élite, para la élite?

Contrariamente a la información presentada, la documentación sobre el simbolismo oculto es más difícil de encontrar. Esto no debería ser una sorpresa ya que el término "oculto", que literalmente significa "oculto".También significa "reservado a los que saben", ya que sólo se comunican a los que se consideran dignos de los conocimientos. No se enseña en las escuelas ni se discute en los medios de comunicación. Por lo tanto, considerados marginales o ridículo incluso por la población en general.

conocimiento oculto no es, no obstante, consideró ridículo en los círculos ocultos. Se considera eterno y sagrado. Hay una larga tradición de conocimiento oculto y hermético que se enseña a través de sociedades secretas procedentes de los antiguos egipcios, al este de Los místicos, a los Caballeros Templarios a los masones de hoy en día. Incluso si la naturaleza y la profundidad de este conocimiento era muy probablemente modificado y alterado a lo largo de los siglos, escuelas de misterio mantenido sus principales características, que son altamente simbólica, ritual y metafísica. Estas características, que fueron una parte compleja de las civilizaciones antiguas, tienen totalmente sido evacuadas de la sociedad moderna que se sustituye por el materialismo pragmático. Por esta razón, se encuentra una importante brecha de entendimiento entre la media de la persona pragmática y el establecimiento ritual.

"Si esta doctrina interior se ocultaban siempre desde las masas, para los que un código más simple ha sido elaborado, ¿no es muy probable que los exponentes de todos los aspectos de la civilización moderna - filosóficos, éticos, religiosos y científicos son ignorantes de la verdadera significado de las teorías y principios muy en el que sus creencias se basan?¿Las artes y las ciencias que la raza ha heredado de las antiguas naciones esconden bajo sus exteriores justo un misterio tan grande que sólo la inteligencia más iluminado puede comprender su importación? Tal es, sin duda, el caso ".
- P. Hall Manly, enseñanzas secretas de todas las edades

El código "más simple" ideado para las masas solían ser las religiones organizadas. Se está convirtiendo en el Templo de los medios de comunicación y que predica a diario materialismo extremo, vacuosity espiritual y un egoísta, individualista existencia. Esto es exactamente lo contrario de los atributos necesarios para convertirse en una persona verdaderamente libre, según lo enseñado por todas las grandes escuelas filosóficas del pensamiento. Es una población estupidizada más fácil de engañar y manipular a?

"Estos esclavos ciegos se les dice que son" libres "y" altamente educada ", incluso de personas que marcharán detrás de los signos que causaría ningún campesino medieval salir corriendo lejos de ellos en el terror pánico. Los símbolos que el hombre moderno abraza con la confianza ingenua de un niño sería equivalente a las carteleras de lectura, "De esta manera a la muerte y la esclavitud, a la comprensión de los campesinos tradicionales de la antigüedad"
Warfare - Michael A. Hoffman II, sociedades secretas y psicológicos

En Conclusión

Este artículo examina los principales pensadores en el campo de los medios de comunicación, los medios de comunicación estructura de poder y las técnicas utilizadas para manipular a las masas. Creo que esta información es vital para la comprensión del "porqué" de los temas tratados en El Ciudadano Vigilante. La masa de población "frente a" clase dominante "dicotomía descrita en muchos artículos no es una teoría de la conspiración" (de nuevo, me gusta ese término), sino una realidad que ha establecido claramente en las obras de algunos de los más influyentes hombres del siglo 20.

Lippmann, Bernays y Lasswell han declarado que el público que no son aptos para decidir su propio destino, que es el objetivo inherente a la democracia. En su lugar, pidió una cryptocracy, un gobierno oculto, una clase dirigente a cargo de la manada "desconcertado". A medida que sus ideas siguen siendo aplicada a la sociedad, es cada vez más evidente que una población ignorante no es un obstáculo que los gobernantes deben se refieren a: Es algo que es deseable y, de hecho, es necesario, para asegurar el liderazgo absoluto.Una población ignorante no sabe sus derechos, no busca una mayor comprensión de cuestiones y no las autoridades que se trate. Simplemente sigue las tendencias. La cultura popular y abastece a la ignorancia alimenta de forma continua sirviendo de entretenimiento embrutecedora y destacar degenerados celebridades para ser idolatrada. Mucha gente me pregunta: "¿Hay una manera de parar esto?" Sí, la hay.Dejar de comprar su basura y leer un libro.

"Si una nación espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca fue y nunca lo será."
- Thomas Jefferson

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Descargar "Propaganda" de Edward L. Bernays E-book gratuito en pdf deknowledgefiles.com


No hay comentarios: