4 ene 2010

EE.UU.: Una plaga en el mundo

Publicado el 04. Junio de 2010 por Jeff en Temas de interés

EL MOMENTO DE LA VERDAD

El Dr. Paul Craig

Entrevista con el Excmo. El Dr. Paul Craig Roberts, ex Subsecretario del Tesoro de EE.UU.,

Editor Asociado de Wall Street Journal, el profesor del Centro de Economía Política de

Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown en Washington, DC universidad.

Pregunta: Dr. Roberts, de los Estados Unidos es considerado como el estado más éxito en el mundo de hoy. ¿Qué es la responsable del éxito de Estados Unidos?

El Dr. Roberts: Propaganda. Si la verdad se conocerá, los EE.UU. es un Estado fallido. Más sobre esto más adelante. Los EE.UU. debe su imagen de éxito a:

  • Los vastos territorios y los recursos minerales que los EE.UU. "liberado" con la violencia de los habitantes nativos.
  • Europa, especialmente, la libre Gran Bretaña-la destrucción en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, y
  • La destrucción económica de Rusia y la mayor parte de Asia por el comunismo o el socialismo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. tomó el papel moneda de reserva de la Gran Bretaña. Esto hizo que el dólar de los EE.UU. el mundo del dinero y permitió que los EE.UU. para pagar sus facturas de importación en su propia moneda. La Segunda Guerra Mundial la destrucción de los demás países industrializados dejó a los EE.UU. como el único país capaz de suministrar productos a los mercados mundiales. Esta casualidad histórica creada entre los americanos la impresión de que eran un pueblo favorecido. Hoy en día los neoconservadores militaristas hablan de los Estados Unidos como "la nación indispensable". En otras palabras, los estadounidenses están por encima de todos los demás, excepto, por supuesto, los israelíes.

A los ojos de América un vago "amenaza terrorista", una creación de su propio Gobierno, es una justificación suficiente de agresión contra los pueblos musulmanes y de un orden del día de la hegemonía mundial.

Esta actitud arrogante explica por qué entre la mayoría de los estadounidenses no hay remordimiento por el millón de iraquíes muertos y los cuatro millones de iraquíes desplazados por una invasión de EE.UU. y la ocupación que se basa enteramente en la mentira y el engaño. Explica por qué no hay remordimientos entre la mayoría de los estadounidenses por la innumerable cantidad de afganos que han sido asesinados por caballerosamente los militares de EE.UU., o para los civiles paquistaníes asesinados por aviones no tripulados EE.UU. y "soldados" sentado delante de pantallas de vídeo. Explica por qué no hay indignación entre los estadounidenses cuando los israelíes bombardear a civiles libaneses y los civiles de Gaza. Nadie en el mundo creerá que el último acto de Israel de la barbarie, el ataque asesino contra la flotilla de la ayuda internacional a Gaza, no fue abierta con American Israel habilitador.

Pregunta: Usted dijo que los EE.UU. estaba en un estado fallido. ¿Cómo puede ser eso? ¿Qué quieres decir?

Roberts: La guerra contra el terror, inventado por el gobierno de George W. Bush, Dick Cheney régimen /, destruyó la Constitución de los EE.UU. y las libertades civiles que la Constitución consagra. La Carta de Derechos ha sido eviscerado. El régimen de Obama ha institucionalizado la de Bush / Cheney asalto a la libertad de América. Hoy en día, ningún estadounidense tiene ningún derecho si él o ella es acusado de actividades "terroristas". El régimen de Obama ha ampliado la vaga definición de "actividad terrorista" como "extremistas nacionales", otra vaga categoría de sujeto y sin definir al gobierno de la discreción de la. En resumen, un "terrorista" o una interna "extremista" es cualquiera que disienta de una política o una práctica que el gobierno de EE.UU. considera necesaria para su orden del día de la hegemonía mundial.

A diferencia de algunos países, los EE.UU. no es un grupo étnico. Es una colección de diversos pueblos

unidos por la Constitución. Cuando la Constitución fue destruida, los EE.UU. dejaron de existir. Lo que existe hoy en día son centros de poder que son inexplicables. Elecciones no significan nada, ya que ambas partes son dependientes de los grupos de interés mismo de gran alcance para los fondos de campaña. Los grupos de interés más poderosos son las complejo militar / seguridad, que incluye el Pentágono, la CIA y las corporaciones que los de servicios, la American-Israel Public Affairs Comité, la industria petrolera que está destruyendo el Golfo de México, Wall Street (la inversión bancos y fondos de cobertura), las compañías de seguros, las compañías farmacéuticas y la industria agroalimentaria, las compañías que producen alimentos de contenido cuestionable.

Estos poderes corporativos comprenden una oligarquía que no pueden ser desalojados por el voto.Desde "globalismo" se convirtió en ley, los demócratas han estado dependiendo de las mismas fuentes de ingresos corporativos como los republicanos, ya que la globalización destruye los sindicatos. En consecuencia, no hay diferencia entre los republicanos y demócratas, o ninguna diferencia significativa.

La "guerra contra el terror" completado el constitucional y el fracaso legal de los EE.UU.. Los EE.UU. también ha fracasado económicamente. Bajo la presión de Wall Street para ganancias a corto plazo, las empresas de EE.UU. han trasladado su producción en alta mar para los mercados de consumo EE.UU.. El resultado ha sido trasladar PIB de los EE.UU. y millones de puestos de trabajo pagadas EE.UU.-así a los países, como China y la India, donde el trabajo y la experiencia profesional son baratos. Esta práctica ha estado sucediendo desde 1990.

Después de 20 años de la deslocalización de la producción de EE.UU., que destruyó empleos en Estados Unidos y federales, la base de impuestos estatales y locales, la tasa de desempleo de EE.UU., medida mediante una metodología de gobierno de los EE.UU. en 1980, es superior al 20 por ciento. Las escaleras de ascenso social han sido desmanteladas. Millones de estadounidenses jóvenes con títulos universitarios son empleadas como camareras y camareros. inscripción de Relaciones Exteriores cuenta con un porcentaje cada vez mayor de universidades de los EE.UU. que la población estadounidense considera que un título universitario ha sido negada por la deslocalización de los puestos de trabajo que los graduados se espera.

Cuando la producción deslocalizados EE.UU. vuelve a entrar en los EE.UU. a las importaciones, la balanza comercial se deteriora. Los extranjeros que utilizan sus excedentes de dólares para comprar activos existentes EE.UU..

En consecuencia, los dividendos, intereses, ganancias de capital, los peajes de las carreteras de peaje, los alquileres, y los beneficios,

ahora fluyen en el extranjero para los propietarios extranjeros, lo que aumenta la presión sobre el dólar de EE.UU.. Los EE.UU. ha sido capaz de sobrevivir a las reclamaciones de montaje de los extranjeros contra los PIB de los EE.UU. debido a que el dólar de EE.UU. es la moneda de reserva.Sin embargo, el gran presupuesto de los EE.UU. y los déficit comerciales pondrá presión sobre el dólar que se convertirá en demasiado extremo para el dólar para poder sostener este rol. Cuando el dólar se falla, la población de EE.UU. se empobrecidos.

Los EE.UU. está muy endeudado, tanto el gobierno y los ciudadanos. En la última década no ha habido crecimiento en los ingresos familiares. La economía de EE.UU. se mantuvo pasando por la expansión de la deuda de los consumidores. Ahora los consumidores están tan endeudados que no pueden pedir más. Esto significa que el principal motor de la economía de los EE.UU., la demanda de los consumidores, no puede aumentar. Como la demanda de los consumidores un total de 70% de la economía, cuando la demanda de los consumidores no pueden aumentar, no puede haber una recuperación económica.

Los EE.UU. es un Estado fracasado también porque no hay rendición de cuentas ante el pueblo por las corporaciones o por el gobierno en cualquier nivel, ya sean estatales, locales o federales.British Petroleum está destruyendo el Golfo de México. El gobierno de EE.UU. no ha hecho nada.Obama La respuesta del régimen a la crisis es más irresponsable que Bush la respuesta del régimen al huracán Katrina. Los humedales y la pesca están siendo destruidos por la codicia capitalista no regulada y no por un gobierno que trata el medio ambiente, con desprecio. La economía turística de la Florida está siendo destruida. Los costes externos de la perforación en aguas profundas excede el valor neto de la industria petrolera. Como resultado del fracaso del Estado norteamericano, la industria del petróleo está destruyendo uno de los más valiosos ecológica del mundo los sistemas.

Pregunta: ¿Qué puede hacerse?

Roberts: El pueblo estadounidense está perdido en la-tierra de la. No tienen idea de que sus libertades civiles se han perdido. Son sólo poco a poco aprendiendo que su futuro económico está en peligro. Tienen poca idea de la creciente odio del mundo de los estadounidenses para su destrucción de otros pueblos. En resumen, los estadounidenses están llenos de sí mismos. No tienen idea de los desastres que su ignorancia y falta de humanidad han traído sobre sí mismos y sobre el mundo.

Gran parte del mundo, mirando a un país que aparece tanto estúpida e inhumana, se pregunta a la opinión de los estadounidenses bien de sí mismos. ¿Es América el virtuoso "nación indispensable" de la propaganda neoconservadora, o es Estados Unidos una plaga en el mundo?

Fin de la entrevista

No hay comentarios: