8 ene 2010

John Robbins

John Robbins

Publicado: 05 de agosto 2010 07 a.m.

Ahora aquí hay algo que no esperaba. Coca-Cola está siendo demandado por un grupo sin fines de lucro de interés público, con el argumento de que los productos de la compañía vitaminwater hace afirmaciones injustificadas de salud. No hay sorpresa. Pero, ¿cómo cree usted que la compañía se está defendiendo?

En una hazaña asombrosa de lógica retorcida, los abogados de Coca-Cola están defendiendo la demanda al afirmar que "ningún consumidor puede razonablemente pensar erróneamente vitaminwater era una bebida saludable".

¿Significa esto que usted tendría que ser una persona razonable pensar que un producto llamado "vitaminwater", un producto que ha sido muy agresiva y comercializado como una bebida saludable, en realidad había beneficios para la salud?

¿O quiere decir que está bien para una empresa que mentir acerca de sus productos, siempre y cuando se puede dar la vuelta y decir que en realidad nadie cree en sus mentiras?

De hecho, el producto es básicamente azúcar-agua, a la que han sido alrededor de un centavo vale la pena de vitaminas sintéticas agregó. Y la cantidad de azúcar no es trivial. Una botella de vitaminwater contiene 33 gramos de azúcar, por lo que es más parecido a un refresco que a una bebida saludable.

¿Hay algún daño se realizan mediante esta estrategia de marketing? Después de todo, algunos podrían decir que los consumidores son por lo menos lograr algunas vitaminas, y no hay tanta azúcar en vitaminwater como lo hay en Coca-Cola regular.

Verdadero. Pero alrededor del 35 por ciento de los estadounidenses son considerados médicamente obesos. Dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso. Los expertos en salud tienden a estar en desacuerdo sobre casi todo, pero todos coinciden en que azúcares agregados desempeñan un papel clave en la epidemia de obesidad, un problema que ahora lleva a más gastos médicos que fumar.

¿Cuántas personas con problemas de peso han consumido productos como vitaminwater en la creencia errónea de que el producto fue positiva y nutricionalmente no llevaba consecuencias calóricas? ¿Cuántos han pensado que era vitaminwater consumir una opción inteligente desde una perspectiva de pérdida de peso? El mismo nombre "vitaminwater" sugiere que el producto es simplemente agua con nutrientes añadidos, disfrazando el hecho de que se trata en realidad llena de azúcar añadido.

La verdad es que cuando se trata de la pérdida de peso, lo que se consume puede ser incluso más importante que lo que come. Ahora los estadounidenses recibe casi el 25 por ciento de las calorías en líquidos. En 2009, investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Saludpublicó un informe en el American Journal of Clinical Nutrition, encontrando que la forma más fiable y más rápida de perder peso es reducir el consumo de calorías líquidas. Y la mejor manera de hacerlo es reducir o eliminar las bebidas que contienen azúcar añadido.

Mientras tanto, Coca-Cola ha invertido miles de millones de dólares en su línea de vitaminwater, prestando estrellas de baloncesto, incluidos Kobe Bryant y Lebron James, que aparecerá en los anuncios que enfáticamente que estos productos son una forma saludable para los consumidores de hidratarse. Cuando Lebron James celebró su tan cacareado especial de TV para anunciar su decisión de unirse a los Miami Heat, muchas empresas pagaron millones de dólares en un intento por capitalizar el evento. Pero fue vitaminwater que tenía el papel más destacado durante todo el show.

La demanda, interpuesta por el Centro para la Ciencia en el Interés Público, alega que las etiquetas vitaminwater y publicidad están llenos de "afirmaciones engañosas y sin fundamento." En la sentencia de 55 páginas, el juez federal John Gleeson (EE.UU. Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York), escribió: "En los argumentos orales, los acusados (Coca-Cola) sugiere que ningún consumidor puede razonablemente pensar erróneamente agua vitamina era una bebida saludable ". Tomando nota de que el gigante de refrescos no estaba afirmando que la demanda fue mal en los motivos de hecho, el juez escribió que, "En consecuencia, debe aceptar las alegaciones de hecho en la denuncia como verdadero."

Yo todavía no puedo superar la audacia loca del caso legal de Coca-Cola. Obligado a defenderse en los tribunales, se reconoce que vitaminwater no es un producto sano. Pero son el argumento de que la publicidad como tal no es publicidad falsa, ya que no puede creer tal afirmación ridícula.

Supongo que es por eso que gastar cientos de millones de dólares en publicidad del producto, diciendo que le mantendrá "saludable como un caballo", y supondrá un "estado saludable de bienestar físico y mental del ser."

¿Por qué permitimos que compañías como Coca-Cola que nos diga que beber una botella de agua de azúcar con algunas vitaminas solubles en agua es un medio legítimo para satisfacer nuestras necesidades nutricionales?

Esto es lo que le sugiero: Si estás buscando una forma saludable y mucho menos costoso para hidratar, pruebe el agua potable. Si desea dar sabor al agua que bebe, trate de añadir el jugo de un limón y un poco de miel o jarabe de arce para un cuarto de galón de agua. Otra alternativa es mezclar una parte de limonada o jugo de fruta a tres o cuatro partes de agua. O beber té verde, caliente o fría, agregando limón y una pequeña cantidad de edulcorante si lo desea. Si desea que el jazz, intente jugo de fruta a la mitad, agua carbonatada y medio.

Si el agua del grifo sabe mal o usted sospecha que podría contener plomo u otros contaminantes, obtener un filtro de agua que se coloca bajo el fregadero ni se une a la llave.

Y probablemente no sea la mejor idea que confiar en una compañía de refrescos para las vitaminas y otros nutrientes esenciales. Una dieta vegetariana fuertes con muchas verduras y frutas le proporcionará lo que necesita mucho más fiable, mucho más consistente - y mucho más honesta.

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