24 feb 2010

Comuna las Condes


Las Condes
Cuando llegué a Chile, siempre me hablaban de esta parte de la ciudad, aquí llama poderosamente la atención, la cantidad de modernos edificaciones que existen, estas fotos las hice un día antes del terremoto del 27 de febrero, y ningunos de esos edificios salieron afectados por el mega terremoto. Debo de decir que esta ciudad es de las más preparadas para afrontar un seismo de esta magnitud. Esta zona, la avenida Apoquindo, es amplia, y la mayoría de las edificaciones son oficinas, pero también viven gente, de clase media más definida que en otras comunas.

El distrito se encuentra en una zona de transición entre el valle de la capital y la precordillera de los Andes. El terreno es predominantemente llano y surcado a veces por ligeras lomas y desniveles propios de la zona; el terreno se comienza a elevar a medida que se asciende a la precordillera. Existen también varios "cerros islas", como el Calán y el San Luis.

Biografía de la Comuna:

Antes de la llegada de los Españoles, en el sector de Vitacura, Apoquindo y Tobalaba, existían asentamientos indígenas que habitaban el valle del Mapocho y que, por influencia del imperio Inca, constituyeron caserío o tambos en estos lugares.

Estos asentamientos estaban comunicados por un sistema político, social y de caminos diseñados por los incas.

En dicho sector del valle habitaba uno de los jefes indígenas de la época, el Cacique Apoquindo y en 1544 el Gobernador de Chile Don Pedro de Valdivia, entrego estas tierras a doña Inés de Suarez.

Al llegar los Españoles en el siglo XVI y después de la fundación de Santiago por Don Pedro de Valdivia, se comenzaron a crear haciendas, especialmente en la parte mas alta del valle.

No hay comentarios: