1 ene 2010


AmpliarImagen cortesía de Jeff Schmaltz/MODIS Tierra Equipo de Respuesta Rápida de la NASA GSFC

El huracán KHurricane Katrina was sprawled across all or part of 16 states on Aug. 29, 2005.atrina se movió a través de todos o parte de 16 estados el 29 de agosto de 2005.

el tamaño del texto A A A

21 de mayo 2010

Si un huracán se encuentra con la mancha de petróleo que ahora abarca partes del Golfo de México, el resultado podría ser devastador, según científicos. No sólo cualquier huracán podría aumentar el daño que el petróleo hace a los humedales costeros, pero la presencia de petróleo podría llevar a un huracán más poderoso, dicen.

Nadie sabe a ciencia cierta, sin embargo, porque no hay registro de un huracán más cruzar su camino con un gran derrame de petróleo.

Problemas Brewing

La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y los meteorólogos esperan que sea más ocupado que de costumbre. Mientras tanto, el petróleo sigue a brotar en el Golfo de México desde el lugar donde el equipo de perforación en aguas profundas Horizonte explotó el 20 de abril y se hundió dos días después en 5.000 pies de agua.

Desde entonces, el petróleo ha estado acumulando en la superficie. Y eso podría elevar la temperatura del agua circundante, dice Kerry Emanuel, experto en huracanes en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

"Usted tiene esta superficie negro, y que está haciendo dos cosas", dice Emanuel. "En primer lugar es absorber la luz del sol. Y en segundo lugar, está limitando la evaporación desde el Golfo."

La evaporación normalmente ayuda a enfriar las aguas del Golfo, dice Emanuel.

"Así que en teoría, el Golfo debajo de esta mancha de aceite se debe calentarse más de lo que sería normalmente". Y el agua caliente ayuda a crear los huracanes más potentes.

Es difícil saber si el agua es en realidad cada vez más caliente, sin embargo, porque el aceite evita que los satélites de tomar lecturas precisas de temperatura.

Impacto sobre el Medio Ambiente

Los científicos ambientalistas ya predicen que el petróleo del derrame puede dañar la vegetación de las marismas costeras. Y el daño puede ser peor si un huracán de petróleo empujó profundamente en un humedal, o en las corrientes que lo arrastran costa oeste de Florida.

Phil Radford of Greenpeace USA inspects oil-covered reeds along the Gulf of Mexico.
AmpliarJohn Moore/Getty Images

Phil Radford, director ejecutivo de Greenpeace EE.UU., inspecciona juncos cubiertos de petróleo a lo largo del Golfo de México durante su visita al lugar del desastre el 20 de mayo.

"Eso es una gran preocupación", dice Emanuel."Los huracanes sería muy eficaz en la dispersión [del petróleo] y empujando a su alrededor."

Otros científicos dicen que la cantidad de daño puede depender de la sincronización.

Un huracán podría incluso ser beneficiosa si llega antes de aceite tiene una oportunidad de dañar los pantanos costeros, dice Irving Mendelssohn, que estudia la ecología de las plantas costeras de Louisiana State University.

"Es muy posible que el huracán se tienden a disiparse y romper tanto el aceite más rápidamente", dice. Eso podría diluir las sustancias tóxicas y causar el mínimo daño a las plantas, dice.

Pero Mendelssohn dice que podría haber más daño si el huracán llegó después del petróleo había llegado a la costa.

-Entonces, los resultados del huracán en mayor erosión de los humedales ", dice," porque el humedal ya ha perdido su vegetación y ya se encuentra en un estado de degradación "

NPR

Marsh plantas son robustas, y por lo general a recuperarse de un solo encuentro con aceite, especialmente el tipo menos tóxico que participan en este derrame, Mendelssohn, dice. Su gran temor es que alguna combinación de los huracanes, las corrientes oceánicas y el derrame de curso cubrirá las mismas plantas de marisma con el aceite en varias ocasiones.

"Ese tipo de re-lubricación completamente matar a la planta", dice, la destrucción del humedal, y dejando a la costa sin una clave de la defensa contra los huracanes.

No hay comentarios: