15 dic 2010


Sen. Bernie Sanders

El senador Bernie Sanders

Publicado: 2 de diciembre de 2010 12:43

A cuentagotas mandíbula Real de la Reserva Federal

En una audiencia del Comité del Presupuesto del Senado en 2009, le pregunté a presidente de la Fed, Ben Bernanke, para decirle al pueblo estadounidense los nombres de las instituciones financieras que recibieron un rescate de puerta trasera sin precedentes de la Reserva Federal, la cantidad que recibieron, y los términos exactos de esta ayuda .Él se negó . Un año y medio después, como resultado de una enmienda que fue capaz de incluir en el proyecto de reforma de Wall Street, que han comenzado a levantar el velo del secreto en la Fed, y el pueblo de Estados Unidos ahora tienen esta información.


Es lamentable que tomó tanto tiempo, y es una lástima que los bancos más grandes en Estados Unidos y el Sr. Bernanke, luchó por mantener el secreto de la opinión pública estadounidense cada paso del camino. Sin embargo, los detalles de este rescate están ahora en el sitio web de la Reserva Federal , y esto es una gran victoria para los contribuyentes estadounidenses y para la transparencia en el gobierno.

Es importante destacar que la enmienda también se requiere la Oficina de Responsabilidad Gubernamental para llevar a cabo una auditoría de arriba a abajo de todos los préstamos de emergencia de la Fed durante la crisis financiera que se completó el 21 de julio de 2011, que tendrá un análisis detallado de todos los posibles conflictos de interés que se llevó a cabo con respecto a este plan de rescate. Así, en muchos aspectos, detalles que la Fed se vio obligado a divulgar el miércoles sobre los $ 3,3 billones en préstamos de emergencia que hasta ahora se mantuvieron totalmente del escrutinio público, marcó el comienzo, no el fin, de levantar el velo del secreto en la Fed .

Después de años de evasivas por la Fed, el pueblo estadounidense por fin aprender los detalles increíbles y la mandíbula caída-de rescate de la Fed de varios billones de dólares de Wall Street y las corporaciones norteamericanas. Como resultado de este acceso, los demás miembros del Congreso y voy a tomar una mirada muy amplia en todos los aspectos de cómo funciona la Reserva Federal y cómo podemos hacer que nuestras instituciones financieras más sensible a las necesidades de los estadounidenses comunes y corrientes y las pequeñas empresas.

¿Qué hemos aprendido hasta el momento de la divulgación de más de 21.000 transacciones? Hemos aprendido que los 700 mil millones rescate de Wall Street promulgada por el presidente George W. Bush resultó ser calderilla en comparación con los billones y billones de dólares en cerca de cero préstamos a bajo interés y otros aspectos financieros de la Reserva Federal repartido a todos los institución financiera importante en este país. Entre ellos se encuentran Goldman Sachs, que recibió casi $ 600 mil millones; Morgan Stanley, que recibió cerca de $ 2 billones de dólares; Citigroup, que recibió 1,8 billón dólares, Bear Stearns, que recibió casi $ 1 billón, y Merrill Lynch, que recibió unos US $ 1,5 billones en préstamos a corto plazo de la Reserva Federal.

También aprendimos que varios de la Fed-billones de rescate no se limitó a Wall Street y los grandes bancos, pero que algunas de las corporaciones más grandes en este país también recibió un rescate muy importante. Entre ellos se encuentran General Electric, McDonald's, Caterpillar, Harley Davidson, Toyota y Verizon.

Tal vez lo más sorprendente es la enorme suma que fue a rescatar a los bancos privados extranjeros y las corporaciones, incluyendo dos megabancos Europea - Deutsche Bank y Credit Suisse - que fueron los principales beneficiarios de la compra de la Fed de valores respaldados por hipotecas.

Deutsche Bank, un banco alemán, que se vende la Reserva Federal más de $ 290 millones de dólares en títulos hipotecarios. Credit Suisse, un banco suizo, que se vende la Reserva Federal más de 287 mil millones dólares en bonos hipotecarios.

Tiene la Reserva Federal de los Estados Unidos convertido en el banco central del mundo?

La Fed dijo que este plan de rescate era necesario para evitar que la economía mundial desde fuera a un barranco. Pero tres años después del inicio de la recesión, millones de estadounidenses siguen en el paro y han perdido sus hogares, ahorros de la vida y la capacidad de enviar a sus hijos a la universidad. Mientras tanto, los grandes bancos y las empresas han vuelto a hacer grandes ganancias y el pago de sus ejecutivos paquetes de compensación récord, como si la crisis financiera que comenzó nunca sucedió.

Lo que esta revelación nos dice, entre otras muchas cosas, es que a pesar de esta enorme rescate de los contribuyentes, la Fed no hizo caso a las demandas de estas instituciones necesarias para reconstruir nuestra economía y proteger a las necesidades de los estadounidenses comunes y corrientes.

Por ejemplo, en un momento en que los grandes bancos tienen casi un billón de dólares en reservas excedentarias estacionado en la Reserva Federal, la Fed no requieren estas instituciones para aumentar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas, como condición para el rescate.

En un momento en que las grandes empresas son más rentables que nunca, la Fed no exigía que las empresas que recibieron este rescate puerta trasera crear empleos y expandir la economía una vez que volvió a ser rentable.

Tengo la intención de investigar si estos secretos préstamos de la Fed, en algunos casos, resultó ser el bienestar de las empresas directa a los grandes bancos que utilizan estos préstamos no para reinvertir en la economía, sino más bien a dar de nuevo al gobierno federal a una tasa de interés más alto por compra de Valores del Tesoro. En lugar de utilizar ese dinero para reinvertir en la economía productiva, sospecho que una gran parte de estos préstamos de interés cercanas a cero se utilizaron para comprar valores del Tesoro a una tasa superior con dinero gratis a algunas de las instituciones financieras más grandes en este país. Eso es algo que tenemos que examinar de cerca.

En un momento en que los ejecutivos de Wall Street están haciendo ahora más dinero que antes de la crisis financiera, el número de grandes bancos que devolver los fondos TARP en 2009 para evitar los límites de compensación de los ejecutivos recibieron préstamos sin condiciones-adjunto de la Reserva Federal?

En un momento en que millones de estadounidenses están pagando escandalosamente altos tipos de interés de tarjetas de crédito, ¿por qué no la Reserva Federal exige a los emisores de tarjetas de crédito a menores tasas de interés como condición para el rescate?

Los cuatro bancos más grandes de este país (Bank of America, JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citigroup) la mitad cuestión de todas las hipotecas en este país. Ahora sabemos que estos bancos recibieron cientos de miles de millones de la Reserva Federal. ¿Cuántos bancos estadounidenses podrían haber permanecido en sus hogares, si la Reserva Federal es necesario, estos rescatados para reducir pagos de la hipoteca como condición para recibir estos préstamos secreto?

Hemos empezado a levantar el velo del secreto en una de las más importantes agencias de nuestro gobierno. Lo que estamos viendo es el increíble poder de un pequeño número de personas que tienen conflictos de interés increíble increíble cómo obtener ayuda de los contribuyentes de este país sin tener en cuenta las necesidades de la gente.
Traducido en...[Leer en ingles...]

No hay comentarios: