7 ene 2011

Hallan más de cien mil peces muertos en Arkansas

Al vigilante | 04 de enero 2011
Mara Gris
AOL Noticias
Miles de peces muertos han aparecido en un río Arkansas pocos días después que 3.000 aves cayeran muertas misteriosamente del cielo, pero las autoridades dicen que las muertes no están relacionadas.
Se estima que 100 mil peces muertos tambor están flotando en un tramo de 20 millas del río Arkansas a orillas del río, cerca de la ciudad de Ozark en la parte noroeste del estado.
Los peces muertos fueron descubiertos poco después de que 3000 mirlos de alas rojas cayeran del cielo en la ciudad de Beebe, más de 100 millas desde el lugar de los peces muertos. Los funcionarios, que se triplicaron las estimaciones iniciales del número de aves muertas, dijo que la muerte de las aves pueden haber sido causados por rayos o por el estrés de los fuegos artificiales y dijeron que no tenían relación con la muerte de peces.
La mortandad de peces ocurren cada año, pero mata de este tamaño son relativamente raros. Cientos más tambor peces están enfermos y se han enviado a la Universidad de Arkansas para las pruebas.
Andrew Goodwin, director asociado de la Universidad de la Acuicultura de Arkansas y el Centro de Pesca, dijo que no cree que las muertes fueron causadas por los contaminantes. "Es poco probable que sea una toxina", dijo Goodwin AOL Noticias por teléfono hoy.
En cambio, Goodwin dijo que sospechaba que el pez tambor puede haber experimentado una explosión demográfica de este verano que ha creado una mayor competencia para la alimentación y minado los más débiles de su capacidad para luchar contra la enfermedad.
"Es su auge y el busto clásico", dijo. "Un grupo de peces voy a entrar en una explosión demográfica, a continuación, están compitiendo para la alimentación, por lo que no puede estar en muy buenas condiciones.Luego, durante una ola de frío el ambiente cambia con la temperatura, y sus sistemas inmunológicos están comprometidos y no siempre pueden combatir la infección. "
Enlaces patrocinados
Goodwin dijo que el área del río Arkansas, donde se encontraron los peces muertos no se sabe para ser especialmente contaminado. Él dijo que tomará algunas semanas para que los investigadores a determinar exactamente lo que mató a los peces.
Las autoridades dijeron que sólo los peces tambor parecen haber sido afectados, lo que hace aún más improbable que un contaminante sea el culpable.
"La muerte de peces sólo afecta a una de las especies de peces," Keith Stephens, del Juego y Pesca de Arkansas Comisión dijo a la CNN. "Si fuera de un contaminante, que habría afectado a todos los peces, no solo a esta clase de pescado."
La comisión no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de esta mañana. Las autoridades están advirtiendo a los residentes cerca del río para no comer los peces muertos.

No hay comentarios: