22 feb 2011

"Gadafi está solo y quiere quemar la tierra libia antes de irse"

Occidente mira perplejo los cambios que se están produciendo en el mundo árabe.
¿Y AHORA QUÉ? Pueden que se pregunten muchos en este club de millonarios tecnócratas que nos tienen hasta el agua al cuello. El viento empieza a mover esta espiral a no se sabe donde, pero por si acaso estoy seguro, que puede que nos salpique la brisa de todo esto. No solo los dictadores están allí, los nuestros empiezan a ponerse nerviosos. Por Juan Ignacio.
Omran Mohamed Omran, disidente libio de la coalición que lidera las revueltas, asegura que el dictador apenas tiene apoyos en el Ejército y se resiste a caer con una lucha mercenaria.
"El régimen de Gadafi está utilizando mercenarios contra su pueblo. No es una guerra civil. Es la masacre de un hombre que está solo y tiene una premisa en la cabeza: yo he hecho este país y yo lo quemo". Expatriado desde hace 21 años, Omran Mohamed Omran, un periodista libio de 56 años que vive en Málaga, es representante en España de la Coalición del 17 de febrero, el movimiento popular que lideró el levantamiento contra el régimen de Gadafi. [Leer más...]

No hay comentarios: