15 may 2011

E-mails de Bin Laden

Los correos electrónicos de Osama Bin Laden no fueron detectados por los EE.UU.: He aquí el por qué (VIDEO)
Primera publicación: 05/12/11 17:22 ET  Actualización: 05/13/11 21:45 ET | Traducido | Fuente: huffingtonpost

COMPARTIR ESTA HISTORIA
Bin Laden Email

WASHINGTON - A pesar de no tener acceso a Internet en su escondite, Osama bin Laden fue un escritor prolífico e-mail que construyó un sistema minucioso que lo mantuvo un paso por delante de los mejores espías del gobierno de EE.UU..
Sus métodos, descritos en detalle nuevo a la AP por un funcionario de contraterrorismo y una segunda persona que informó sobre la investigación de EE.UU., le sirvió bien durante años y frustrado los esfuerzos de Occidente que le de seguimiento a través del ciberespacio. El acuerdo permite a bin Laden a mantenerse en contacto en todo el mundo sin dejar huellas digitales atrás.
El pueblo habló con la AP bajo condición de anonimato para discutir el análisis de inteligencia sensible.
El sistema de Bin Laden fue construido sobre la disciplina y la confianza. Pero también dejó atrás un extenso archivo de intercambio de correo electrónico con los EE.UU. a recorrer. El tesoro de los registros electrónicos se retiró de su recinto después de que fue asesinado la semana pasada está revelando miles de mensajes y, potencialmente, cientos de direcciones de correo electrónico, la AP ha aprendido.
Encerrado en su recinto amurallado en el noreste de Pakistán, sin capacidades de teléfono o Internet, Bin Laden tendría que escribir un mensaje en su ordenador sin conexión a Internet, a continuación, guárdelo utilizando una unidad flash del tamaño del pulgar. A continuación, pasó la unidad flash a un mensajero de confianza, que se dirigían a un cibercafé a distancia.
En ese lugar, el correo se conecte la unidad de memoria en una computadora, copia de Bin Laden en un mensaje de correo electrónico y enviarlo. Invirtiendo el proceso, el correo se copia cualquier correo electrónico entrante en la unidad flash y volver al recinto, donde Bin Laden leer sus mensajes sin conexión.
Fue un proceso lento y penoso. Y fue tan meticuloso que funcionarios de inteligencia, incluso veteranos se han maravillado de la capacidad de bin Laden para mantener durante tanto tiempo. Los EE.UU. siempre se sospecha Bin Laden se comunican a través de correos, pero no anticipar la amplitud de sus comunicaciones según lo revelado por los materiales que dejó atrás.
Navy SEALs arrastrados lejos de aproximadamente 100 unidades de memoria flash después de que mató a Bin Laden, y funcionarios dijeron que parece que el archivo de la comunicación de ida y vuelta entre Bin Laden y sus asociados en todo el mundo.
agentes de Al-Qaida se sabe que cambiar las direcciones de correo electrónico, por lo que no está claro cuántos siguen activos desde la muerte de Bin Laden. Pero la larga lista de direcciones electrónicas y números de teléfono en los correos electrónicos se espera que se desencadene una oleada de cartas de seguridad nacional y citaciones a los proveedores de servicios de Internet. El Departamento de Justicia ya está saliendo de un año en el que aumentó significativamente el número de cartas de seguridad nacional, que permiten al FBI a la demanda con rapidez la información de las empresas y los demás sin pedir a un juez que emita una citación formal.
Los funcionarios no dieron indicios de que Bin Laden estaba comunicando con alguien dentro de los EE.UU., pero los terroristas han utilizado históricamente los proveedores de Internet con sede en EE.UU. o servicios gratuitos de correo electrónico basados ​​en Internet.
El caché de los documentos electrónicos es tan enorme que el gobierno ha contratado a los hablantes de árabe de todo la comunidad de inteligencia de los poros del mismo. Funcionarios han dicho que los registros no reveló complot terrorista nueva, pero mostró bin Laden seguía siendo involucrados en las operaciones de Al Qaeda mucho después de que los EE.UU. habían asumido que había pasado el control de su lugarteniente, Ayman al-Zawahri.
Los archivos incautados a partir del compuesto bin Laden no sólo tienen el potencial para ayudar a los EE.UU. encontrar otras figuras de Al Qaeda, también puede obligar a los terroristas a cambio de sus rutinas. Esto podría hacerlos más vulnerables a cometer errores y ser descubierto.

No hay comentarios: