25 jul 2011

El premio Nobel Joseph Stiglitz participa en la asamblea de economía de los 'indignados'

Desde el Twitter de @acampadasol los participantes han anunciado su presencia para hablar de la crisis del modelo capitalista
CADENA SER 25-07-2011
"Emocionado por lo que está pasando". Así han calificado a través de la red de microblogging los indignados la llegada y primeras impresiones del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz a la asamblea que celebran en el parque de El Retiro.
Joseph Stiglitz participa en la asamblea de economía de los 'indignados'
Joseph Stiglitz participa en la asamblea de economía de los 'indignados'- (Twitter @acampadasol / @faltaoblicua)

A través del Twitter oficial del movimiento en Madrid,@acampadasol, y bajo el hastagh #Foro15M, los indignados han anunciado la llegada del premio Nobel Joseph Stiglitz a la asamblea de Economía que celebran en el parque de El Retiro. Varias fotos, con altavoz en mano, del economista estadounidense han atestiguado su presencia.

Stiglitz, que ha hablado de la crisis del actual sistema capitalista, ha asegurado, según se recoge en Twitter, que "los mercados poco regulados no son justos ni estables, es evidente que la economía de mercado no está funcionando como debería". "Esta es una oportunidad para que la economía aporte medidas más sociales. Os deseo la mejor de las suertes", ha continuado. Además ha subrayado que le "impresiona ver toda esta energía, perohay que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con otras nuevas..."

"Stiglitz ha acabado su intervención, breve y al grano: esto no funciona, hay que cambiarlo", han anunciado los participantes a través de Twitter.

No hay comentarios: