17 jul. 2011

El rescate de la civilización al borde del abismo

Este artículo aparece en el 15 de julio 2011 cuestión de Executive Intelligence Review.
El rescate de la civilización de al borde del abismo
por Alejandro Hartmann y Spannaus Nancy
[ versión PDF de este artículo ] Fuente en Ingles: Executive Intelligence Review.

08 de julio-La crisis actual del sistema financiero mundial y la crisis mundial económica y social que ha creado, definido los temas de una conferencia internacional extraordinaria celebrada en Rüsselsheim, Alemania Julio 2-3, por el Instituto Schiller, el think-tank fundado por Helga Zepp-LaRouche. Aproximadamente 350 miembros e invitados asistieron, procedentes principalmente de Europa, aunque hubo varios invitados de Estados Unidos.

El todo es más que la suma de sus partes, y por esa razón, es imposible, en este artículo, para representar el arco de la tensión y el impacto total de esta conferencia con la descripción de las diversas presentaciones. Es como si estuviera tratando de presentar el proceso mental de una sinfonía de varias partes, por una mera descripción de cada movimiento. Este arco de tensión, que reunió a las presentaciones y los unió en un gran proceso de pensamiento, abarcó la gran crisis del sistema financiero mundial y la destrucción amenazada de la base de la economía física de la existencia de la humanidad, a través de los "objetivos" soluciones disponibles, tales como la Glass-Steagall y grandes proyectos de infraestructura en África, para la reconstrucción de la economía real y las revoluciones científicas próximo que podría ayudar a la raza humana para escapar de la extinción, que se ha abatido sobre casi todas las especies conocidas otras, y, finalmente, a la necesaria creación de una cultura que a su vez permitirá a la humanidad para encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrenta.
Al final de la conferencia, los participantes compartieron un mayor sentido de optimismo, de que fuera posible para superar la crisis existencial actual, y elevar a la humanidad a un nivel más alto, un nivel donde el hombre ya no es gobernado por una élite determinada a mantener él en un estado de atraso (ver evaluación de Lyndon LaRouche, "las horas más oscuras de nuestro tiempo," a continuación).

Cobertura de vídeo de los discursos aparece tanto en el sitio web alemán del Instituto Schiller y la página web de Lyndon LaRouche PAC, y EIR va a publicar la mayor parte de las transcripciones en las próximas semanas. En este caso, se proporciona un resumen de las principales características del evento de fin de semana, seguida de las transcripciones de algunos de los discursos.
La desintegración, o Glass-Steagall-

El tono de la conferencia se estableció desde el principio, por el coro del Instituto Schiller, que cantó Mozart "Ave Verum Corpus". La solemnidad y la belleza de la que ofrece a los participantes prepararse para la profundidad de las ideas que iban a venir.

Helga Zepp-LaRouche luego keynoted el evento, con un discurso titulado: "La mayor crisis de la historia, y la pregunta es: podemos resolverlo?" (Ver más abajo.) "No hay una solución", dijo. "En realidad, es bastante fácil, relativamente hablando, porque, si en los Estados Unidos, la población se puede despertar para que el Congreso y el Senado tienen las agallas para poner en práctica la Glass-Steagall, la cancelación de los billones de dólares en deudas de juego, y volver a un sistema de crédito en la tradición de la Revolución Americana, entonces hay esperanza para Europa. Si los Estados Unidos sería una acción audaz, y promulgar la Glass-Steagall, no quedaría nada para Europa, sino para actuar en un manera análoga, y hacer lo mismo, simplemente por la interacción de los segmentos de mercado de los mercados de derivados, de la combinación del sistema global.


"Sin embargo, si esto no se hace, entonces la evolución que estamos ahora, por desgracia, viendo en Grecia-y le puedo asegurar, no sabe la mitad de lo que está pasando allí, porque los medios no es información que violenta el caos podría entrar en erupción en todo el mundo. Porque no hay duda, que estamos en la fase final absoluta del colapso del sistema de trans-atlántica ".

Zepp-LaRouche fue seguido por dos destacados economistas europeos, uno de Bélgica y el otro de Dinamarca, que, cada uno a su manera, prestó apoyo a la necesidad de llevar a cabo reformas fundamentales en el sistema bancario. Primero fue Eric De Keuleneer de Bélgica, un antiguo miembro de la Junta de Vigilancia belga de la Comisión Financiera y Seguros, y actualmente profesor de economía en la Solvay Business School, que describe la transferencia del sistema bancario ", desde el Big Bang hasta un agujero negro ". Con el tiempo, De Keuleneer dijo, la eliminación de la regulación del sistema bancario resultó en un "vampiro", y esto sólo puede ser revertida mediante la imposición de una estricta separación entre las funciones en el sistema bancario de nuevo.

El profesor Christen Sorenson, ex presidente de la Comisión Económica del Consejo de Dinamarca, y actualmente es profesor de Economía en la Universidad del Sur de Dinamarca, seguido de De Keuleneer con una presentación que se centró fundamentalmente en el análisis del Informe Angelides de cómo la crisis de desintegración financiera ocurrió. Llegó a la conclusión de que era "muy esencial para introducir la Glass-Steagall", pero que aún quedaba mucho por hacer, especialmente en lo que prácticamente nada se ha hecho desde 2008, y la crisis es más grande que antes.
"Los europeos en ambos lados del Atlántico"

La primera mesa redonda concluyó con la primera presentación del economista de EE.UU. y estadista estadounidense Lyndon LaRouche, el cual fue dedicado a "La crisis actual en los EE.UU. y su importancia para Europa" (ver abajo). Hablando en nombre de "Los europeos en ambos lados del Atlántico", comenzó a LaRouche por abordar el hecho de que la mayoría de los europeos no pueden comprender lo que está pasando en los Estados Unidos, porque no conocen la historia de cómo fue creado como una república única . Europa nunca se ha despojado del sistema monetarista imperial, dijo, y se ha dejado sea manipulado y destruido por el Imperio Británico. Su mensaje fueron los siguientes:


"Tenemos que crecer, como europeos, a ambos lados del Atlántico. Tenemos que crecer y reconocer nuestro deber el uno al otro! Los Estados Unidos debe reconocer su deber histórico de Europa en esta materia, yviceversa .

"Juntos, con ese enfoque, incluso en esta hora oscura que hemos llegado en momento, podemos sobrevivir! Civilización europea puede reanudar en el futuro. ¡Está allí! Lo que se necesita es la comprensión, la voluntad, y las formas de cooperación que nos permitirá utilizarlo como un medio para resolver el problema. "

Después de un período breve discusión, el primer panel concluyó.
La ciencia sobre la ideología

Después de una actuación en el segundo movimiento de la sonata de flauta de Mozart en Re mayor (KV 285), Sky Shields, el joven líder estadounidense del equipo científico de LaRouche del sótano, se dirigió al segundo tema crucial de la conferencia, la de la creatividad, en la apertura para el segundo panel. "El universo es creativo", argumentó Shields, y procedió a provocar a los miembros de la audiencia al atacar una de las principales falacias en su pensamiento: la suposición de que la "mente" y el "universo objetivo" son entidades separadas.

"Pero la mente pertenece al universo, y el poder creativo de la mente es una característica ontológica", dijo Shields. "La idea de que el hombre es creado a imagen de Dios, es un principio científico, no una cuestión de teología". A continuación se ilustra este principio mediante la revisión de algunos de los trabajos del ruso Vladimir Vernadsky geobiophysicist.

Enfoque polémico de Shields se continuó en la siguiente presentación, a cargo del catedrático emérito de Friedrich-Karl Ewert desde Paderhorn Universidad. Ewert tomó la "estafa del cambio climático antropogénico", desacreditando la idea de que el hombre, en lugar de otras fuentes, incluyendo la posición de la Tierra en el Sistema Solar y la actividad solar, es la causa del cambio climático. Además de eso, las mediciones de temperatura de la Tierra son deliberadamente sesgada, si se hace honestamente, que muestran que estamos entrando en una edad de hielo, el calentamiento no es global.

El discurso siguiente, por el vicepresidente de la Asociación de Productores Lecheros de Bélgica, Erwin Schöpges, fue una llamada de despertar para evitar la destrucción del suministro de alimentos del mundo, al derrotar a las políticas de la Unión Europea. Describió cómo la desregulación de la agricultura ha destruido el agricultor, por lo endeudamiento cada vez más al punto en que el agricultor está trabajando básicamente para los banqueros, no para sí mismo o del público.

El panel luego regresó a los temas científicos, con una presentación académica por el profesor ruso Sergey Pulinets, del Instituto de Geofísica Aplicada de Moscú. Pulinets Prof. revista al estado actual de la investigación sobre terremotos con un ojo a la pregunta de si se podía predecir, y por lo tanto, protegidos contra. Él es parte de una red pequeña, pero muy importante de los geofísicos que están trabajando con grandes desventajas, una sinopsis aparece a continuación, y su discurso completo se publicará en un próximo número de la RIE .
Una conclusión Musical

A ello siguió, en la tarde del primer día, un concierto de música clásica, que ha encantado a la audiencia. Al principio, el alemán líder juvenil Kasia Kruczkowsky leer un saludo del líder italiano del Instituto Schiller Liliana Gorini, quien calificó de larga data del Instituto de la campaña para el regreso a la cancha de sintonía clásica (establecido por Verdi en C = 256 Hz). Una combinación de las ofertas de instrumental y vocal se presentó entonces, de la puesta a punto científica.

El punto culminante llegó al final, con la actuación de la Fantasía Coral de Ludwig van Beethoven, y el canto del coro de los esclavos hebreos de la ópera de Verdi "Nabucco", "Va Pensiero". Este último ha sido adoptado como una especie de himno nacional para los italianos, por escrito, ya que fue, durante su lucha por la unidad nacional en el siglo de mid-19th.
Una prueba moral para Europa

Tras la actuación de un Beethoven Lied , el tercer panel de la conferencia comenzó con la introducción del tercer tema, "La Industrialización de África. La prueba moral de Europa" Frente a este desafío fue Jacques Cheminade, un precandidato a la Presidencia francesa en 2012, que comenzó por preguntarse por qué él se atrevería a correr para el presidente cuando la política francesa está dominada por una élite oligárquica. Su respuesta fue que era crucial para derrotar a la cuña que ha sido creado por los británicos entre Europa y América, con la "escopeta de dos cañones" de la Glass-Steagall y el desarrollo industrial de África.

Cheminade humor llevó a su audiencia a través de todas las objeciones que llegue a su candidatura, y con las ideas de LaRouche, mostrándoles cómo se burla de la tan cacareada "tradiciones" de la talla de Luis XIV y Napoleón autócratas. Verdadera tradición de una nación reside en el proceso de su desarrollo, dijo, y que debe incluir el desarrollo del continente de África.

Después de la lectura de un saludo del diputado belga John Crombez, la Conferencia escuchó un respaldo contundente de la Glass-Steagall de Eric Verhaeghe, ex ejecutivo de la Asociación de Empleadores Franceses. Verhaeghe repasó la historia de la destrucción de la banca francesa, que incluyó Glass Steagall-tipo de protección hasta 1984, y "el nombre de los nombres" de algunos de los principales actores (los banqueros) que ahora constituyen una "aristocracia de la burocracia estatal", que es destruyendo Francia.

Dos discursos más completa de este panel. Daniel Heydt, alcalde de Bellange, Moselle, Francia, discutió el impacto de la crisis financiera en los municipios franceses. Entonces, el alemán Wolfgang R. consultor de gestión de Grunwald atacó el "capitalismo de casino", que actualmente las reglas, y respaldó la aplicación de la ley Glass-Steagall, como una forma de quebrar los fondos de cobertura y la ruptura de su poder.
El Stretto: Cultura Clásica y el Desarrollo

El último panel, "La cultura clásica, un imperativo para la humanidad", comenzó con un movimiento del cuarteto para piano de Mozart (KV 478). Cuatro presentaciones seguidas, que se yuxtaponen tanto la crisis económica y su solución mediante programación, con la exigencia de una cultura clásica para estimular el proceso creativo de la mente humana. Numerosos participantes en este panel se describe como un "Stretto" de la conferencia en su conjunto, reuniendo todos los temas en la culminación del proceso extraordinario de dos días.

El primer orador fue Marcello Vichi, el ingeniero-arquitecto de la Transaqua agua de transferencia de proyectos para África Central.Vichi mostró una película de su compañía Bonifica había producido hace 30 años, y explicó cómo el proyecto podría tomar agua del Congo a la contracción del Lago Chad, creando el potencial para varios tipos de desarrollo en la región. Él describió cómo los inversores habían rechazado el programa, prefiriendo seguir el camino de regreso a una "Edad Media que viene."

Luego vino Lyndon LaRouche, quien presentó " La creatividad como tal, "como el más importante de todas las cuestiones estratégicas que enfrenta la humanidad (ver más abajo). LaRouche presentó tanto la necesidad de un renacimiento de una cultura que fomenta la creatividad, y la causa de la banalización hacia abajo de la raza humana, a través de la deliberada maquinaciones de la oligarquía genocida británica que creó el Congreso por la Libertad Cultural, y otras organizaciones subversivas . Entre los éxitos más importantes del marco de cooperación fue la destrucción de la música clásica, la música en la tradición de Bach es crucial para el desarrollo del pensamiento científico y creativo.

LaRouche presentación fue seguida por un discurso del cantante italiano de ópera y la voz del profesor Antonella Banaudi, que había realizado durante la noche la música de la noche anterior, y ha trabajado con el Movimiento de Juventudes Larouchistas en el desempeño de Mozart "Don Giovanni". Su discurso, reproducido en este número, se dirigió a la cuestión de la "alma musical."

Completando el panel final fue el Prof. Dr. Dieter Ameling, el ex presidente de la Asociación Alemana de Productores de Acero. Dr. Ameling vuelve sobre la cuestión de la economía física, en concreto, la desindustrialización que se presagiaba por la salida del gobierno alemán de la energía nuclear.

Como Helga Zepp-LaRouche destacó en la moderación de la discusión final después de los cuatro oradores habían concluido, el carácter muy diferente de estos últimos cuatro discursos demostrado el arco de la tensión de la conferencia en su conjunto, desde el peligro existencial para la existencia de la humanidad, la manera creativa de pensar que es necesario para superar la crisis, y, con la ayuda del arte clásico, especialmente la música, se puede desarrollar.

Ese es el mensaje real que los participantes en esta conferencia podría llevar a casa con ellos, y, en su respuesta inspirada de muchos de los participantes mostraron, en realidad lo lleva a casa: que es posible desarrollar las capacidades creativas que necesitamos para superar la crisis existencial de la humanidad.

No hay comentarios: