20 ago. 2011

Alemania Prohibe a agencias estatales el uso del botón 'Like' de Facebook

By IBTimes Staff Reporter | August 19, 2011 5:21 PM EDTEl estado alemán de Schleswig-Holstein ha ordenado a las agencias estatales para cerrar su Facebook y páginas de quitar el "Como" botón de sus sitios Web, o de lo contrario se enfrentará a multas enormes.

"Todas las instituciones en el estado federal de Schleswig-Holstein, Alemania [debe] cerrar sus páginas de fans en Facebook y eliminar sociales plug-ins como el 'like' botones de sus sitios Web ", dijo la Oficina alemana de Protección de Datos del Comisionado en un comunicado. "Quien visita Facebook.com o utiliza un plug-in hay que esperar que él o ella será seguida por la empresa durante dos años."Después de un análisis jurídico exhaustivo, la comisión concluyó que sociales del plug-in como "Like" de Facebook botón viola la ley de Alemania Telemedia y la Ley Federal de Protección de Datos ya que los datos se transfieren a los EE.UU. y la analítica web se envían a los propietarios de sitios web.

Agencias alemanas de la región hasta finales de septiembre para dejar de usar Facebook para asuntos oficiales

Sin embargo, Facebook ha negado que su actividad está en violación de cualquiera de la Unión Europea las leyes.

"Rechazamos firmemente cualquier afirmación de que Facebook no es compatible con las normas comunitarias de protección de datos", dijo la compañía en un comunicado. "El Facebook Al igual que el botón es una característica tan popular porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de ella. Desde hace más de un año, el plug-in ha aportado valor a muchas empresas y personas todos los días."

Por otra parte, Facebook, dijo que la única información que la empresa recibe un usuario que no está firmado en el pulsa el botón igual que es una dirección IP.

Esta no es la primera vez que los funcionarios alemanes han luchado con Facebook sobre cuestiones de privacidad. A principios de este mes, el comisionado de Hamburgo para la protección de datos y la libertad de información que se solicita que Facebook desactivar su software de reconocimiento facial y eliminar previamente y los datos almacenados. El año pasado, la misma agencia inició una investigación sobre cómo la empresa gestiona la información personal de personas que no forman parte de la inmensamente popular sitio Web de redes sociales.

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