22 ago 2011

NASA | Cometa Elenin no representa una amenaza a la Tierra

La trayectoria del cometa Elenin.

La trayectoria del cometa Elenin. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech
Fuente: www.jpl.nasa.gov | Traducido del ingles por Google.

A menudo, los cometas son descritos como precursores de pesimismo en el cine y la televisión, pero la mayoría no representan una amenaza a la Tierra. Comet Elenin, el último cometa a visitar nuestro sistema solar interior, no es una excepción. Elenin pasarán unos 22 millones de millas (35 millones de kilómetros) de la Tierra durante su máximo acercamiento el 16 de octubre de 2011.

También conocido por su nombre astronómico C/2010 X1, el cometa fue detectado por primera vez el 10 de diciembre de 2010 por Leonid Elenin , un observador en Lyubertsy, Rusia, que hizo el descubrimiento "a distancia" con un observatorio en Nuevo México.

En ese momento, estaba a punto Elenin 401 millones millas (647 millones de kilómetros) de la Tierra.Desde su descubrimiento, el cometa Elenin tiene - como todos los cometas - cerrado la distancia a la vecindad de la Tierra, ya que se abre paso más cerca de su perihelio, su punto más cercano al sol. científicos de la NASA han tomado un tiempo largo de los últimos meses para responder a sus preguntas.

Compilados a continuación son algunas de las preguntas más populares, con las respuestas de Don Yeomans, de cercanos a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, y David Morrison de la NASA Astrobiology Institute de la NASA Ames Research Center en Moffett Field, California preguntas más populares sobre el cometa Elenin Cuando se cometa Elenin que más se aproximan a la Tierra y aparecen más brillantes? Comet Elenin debe estar en su punto más brillante, poco antes de la época de su máxima aproximación a la Tierra el 16 de octubre de 2011. En su punto más cercano, será de 22 millones de millas (35 millones de kilómetros) de nosotros. voluntad Comet Elenin se acercan a la Tierra, o entre la Tierra y la Luna? Comet Elenin no se acercará a la Tierra de 22 millones de millas (35 millones kilómetros). Eso es más de 90 veces la distancia a la Luna. ¿Puede este cometa nos influencia a partir de donde está, o donde será en el futuro? Que podría provocar este objeto celeste cambio de las mareas o las placas tectónicas en la Tierra?.

Ha habido especulaciones incorrectas en la Internet que las alineaciones del cometa Elenin con otros cuerpos celestes podrían tener consecuencias para la Tierra y las fuerzas externas podrían causar que cometa Elenin que se acercara."Cualquier alineación aproximada del cometa Elenin con otros cuerpos celestes no tienen sentido, y el cometa no encontrará cuerpos oscuros que podrían perturbar su órbita, ni nos va a influir de alguna manera aquí en la Tierra", dijo Don Yeomans, científico de la NASA JPL. "Comet Elenin no sólo estará muy lejos, también es pequeña en la parte de los cometas", dijo Yeomans. "Y los cometas no son los más densamente repleto de objetos que hay. Por lo general, tienen la densidad de algo parecido a la tierra menos compacta de hielo. "Así que tienes un dirtball hielo de tamaño modesto, que es cada vez más cerca de 35 millones de kilómetros [ cerca de 22 millones de millas) ", dijo Yeomans." Va a tener una influencia inconmensurable minúscula en nuestro planeta. En comparación, mi automóvil subcompacto ejerce una mayor influencia sobre las mareas del océano que cometa Elenin nunca. "

He oído hablar de los tres días de oscuridad a causa del cometa Elenin. voluntad Elenin tapar el sol durante tres días? "Como se desprende de la Tierra, el cometa Elenin no cruzará la cara del sol ", dice Yeomans. Pero incluso si se pudiera cruzar el sol, que no se puede, astrobiólogo David Morrison señala que cometa Elenin es de aproximadamente 2-3 millas (5.3 kilómetros) de ancho , mientras que el sol es de aproximadamente 865.000 millas (1,392,082 kilometros) de ancho. ¿Cómo puede un objeto tan pequeño bloquear el sol, que es un objeto tan grande? Vamos a pensar en un eclipse de sol, lo que ocurre cuando la luna aparece entre la Tierra y el sol de la luna es de aproximadamente 2.500 millas (4.000 kilómetros) de diámetro, y tiene el mismo tamaño aparente que el sol cuando se trata de 250.000 millas (400.000 kilómetros) de distancia -.. aproximadamente 100 veces su propio diámetro por un cometa con una diámetro de cerca de 3.2 millas (5.3 kilómetros) para cubrir el sol tendría que ser dentro de 250 millas (400 kilómetros), aproximadamente la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, como hemos dicho, este cometa vendrá no más cercano a la Tierra de 22 millones de kilómetros.He oído que hay es una "enana marrón" la teoría sobre el cometa Elenin.

¿Podría ser su masa suficiente para sacar a la trayectoria del cometa Honda es una cantidad significativa? ¿Podría ser utilizado para determinar la masa de Elenin? Morrison dice que no hay ninguna 'teoría de enanas marrones "de este cometa." Un cometa no es nada como una enana marrón. Tiene razón en que el camino los astrónomos medir la masa de un objeto es por su efecto gravitacional sobre otro, pero los cometas son demasiado pequeños para tener una influencia mensurable en nada. " Si tuviéramos un enano negro o marrón en nuestro sistema solar exterior, Creo que nadie podía verlo, ¿verdad? "No, eso no es correcto", dice Morrison. "Si tuviéramos una estrella enana marrón en el Sistema Solar exterior, que podía ver, detectar la energía infrarroja y medir su efecto perturbador sobre la otros objetos. No hay enana marrón en el sistema solar, de lo contrario lo habría detectado. Y no hay tal cosa como un enano negro. " Voluntad Comet Elenin ser visible a simple vista cuando está más cerca de nosotros? me perdí pasar Hale-Bopp, por lo que yo quiero saber si realmente va a ser capaz de ver algo en el cielo cuando Elenin pasa. No sabemos todavía si Comet Elenin será visible a simple vista. Morrison dice, "Al ritmo que va, al ver el cometa en su mejor momento a principios de octubre se requieren unos prismáticos y un muy oscuro cielo. Por desgracia, Elenin hay sustituto para ver el cometa Hale-Bopp, que fue el cometa más brillante de las últimas décadas. " "Este cometa no puede poner en un gran espectáculo. Igualmente cierto es que no causará ninguna interrupción en la Tierra. Sin embargo, hay una causa de maravilla ", dijo Yeomans." Este pequeño viajero intrépido se ofrecen a los astrónomos la oportunidad de estudiar un cometa relativamente joven que llegó de más allá de la región del planeta de nuestro sistema solar.

Después de un rato, se dirigió de nuevo otra vez, y no vamos a ver o escuchar de Elenin durante miles de años. Eso está muy bien. " Este cometa se ha llamado "cobarde" por científicos de la NASA. ¿Por qué? "Estamos hablando de cómo un cometa se ve como segura vuela por delante de nosotros", dijo Yeomans de cercanos a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos ". Algunos los visitantes que llegan de los cometas más allá de la región del planeta - como el Hale-Bopp en 1997 - tienen realmente iluminó el cielo de la noche donde se pueden ver fácilmente a simple vista, ya que con seguridad el tránsito al interior del sistema solar. Pero Elenin está tendiendo hacia el otro extremo del espectro. Es probable que tengas un buen par de binoculares, cielos despejados y un lugar oscuro y apartado para ver incluso en su momento más brillante la noche. " ¿Por qué no estás hablando más acerca de Comet Elenin? Si estas cosas son pequeñas y nada de que preocuparse , ¿por qué no ha habido información pública sobre el cometa Elenin? Elenin Comet no ha recibido mucha prensa, precisamente porque es pequeño y débil. Varios cometas se descubren cada año, y que normalmente no se oye hablar de ellos tampoco. La verdad es Elenin que ha recibido mucha más atención que se merece debido a una serie de comentarios en Internet que no son ciertas. La información que la NASA tiene en Elenin está fácilmente disponible en Internet. (Ver http://www.jpl.nasa.gov/news/ news.cfm? release = 2011 hasta 135 ) Si el cometa se ningún peligro para nadie, seguro que lo sabría. Para más información, visite el sitio de la NASA en AsteroidWatch http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch/ .

He oído que la NASA ha observado Elenin veces muchos más de otros cometas. ¿Es esto cierto, y es la NASA jugar este cometa hacia abajo? NASA detecta regularmente, pistas y caracteriza a los asteroides y cometas que pasan relativamente cerca de la Tierra utilizando tanto en tierra y en el espacio telescopios. Los objetos cercanos a la Tierra Programa de Observaciones, comúnmente llamado "Guardián Espacial", descubre estos objetos, que caracteriza a un subconjunto de ellos y predice su camino para determinar si alguno podría ser potencialmente peligroso para nuestro planeta. Para más información, visite la NASA-JPL Cercanos a la Tierra objetos de sitio enhttp://neo.jpl.nasa.gov/ . Sin embargo, ni la NASA ni JPL está en el negocio de la observación activa Elenin o cualquier otro cometa. La mayoría de las observaciones publicado son hechas por los astrónomos aficionados de todo el mundo . Desde Elenin ha tenido tanta publicidad, es natural que ha atraído a más observadores. Yo estaba mirando el diagrama orbital del cometa Elenin en el sitio web del JPL, y me preguntaba por qué la órbita muestra algunos ángulos al utilizar el zoom? Si usted escoge cualquier otro cometa , se puede ver que no hay ángulos o curvas. Muchas personas están tratando de trazar la órbita del cometa con la rutina en el sitio web del JPL, sin darse cuenta de que esto es sólo una herramienta de visualización simple. Mientras que la herramienta ha sido mejorado recientemente para muestran las trayectorias más suaves cerca del sol, no es un programa científico para generar una órbita precisa. Yeomans explica que el tablero de la órbita en el sitio web de Objetos Cercanos a la Tierra no tiene la intención de describir con precisión el movimiento real de los objetos más largos intervalos de tiempo, ni es . se precisa durante los encuentros cercanos del planeta de manera más precisa a largo plazo trazado, Yeomans sugiere que se utilice el sistema JPL Horizontes en su lugar: http://ssd.jpl.nasa.gov/horizons.cgi?find_body=1&body_group=sb&sstr=C/2010% 20X1 .

No hay comentarios: