4 ago 2011

"Son las calles de nuestro país y Carabineros nos está reprimiendo"

SANTIAGO, agosto 4 Fuente: CNN CHILE
La vocera de la Asamblea coordinadora de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz, se refirió a la marcha en la Alameda.

Durante esta mañana diferentes grupos han intentado manifestarse en la Alameda siendo impedidos por Carabineros.
Según la vocera de la Asamblea coordinadora de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz, "esta marcha es en respuesta del ministro que no satisface ninguna de las demandas de los secundarios. Son las calles de nuestro país y Carabineros nos está reprimiendo".
"Tenemos el 81% de la aprobación de la ciudadanía y el gobierno el 62% de desaprobación. Los que están gobernando el país deberías moverse por nuestras propuestas y no por sus motivos personales", señaló Ortiz.


Lacrimógena cae dentro de estación de metro U. Católica y deja a personas con principio de asfixia
Jueves 4 agosto 2011 | 12:51
Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Rodrigo Pino • Fuente:Biobio Chile
Dentro de las marchas registradas hoy en el centro de Santiago, personas que viajaban en el Metro se vieron afectadas por la caída de una bomba lacrimógena dentro de la estación Universidad Católica de la Línea 1.

Estudiantes que participaban en la manifestación no autorizada por la Alameda, y que intentaban bloquear el tránsito, fueron interceptados por Carabineros a la altura de de Portugal, donde les lanzaron bombas lacrimógenas para intentar dispersarlos.
Uno de estos elementos cayó la estación Universidad Católica de la Línea 1, donde las personas que abordaban el tren se vieron afectadas. Algunas incluso, registraron principio de asfixia, debido al fuerte efecto de las lacrimógenas.
Carabineros se encargó de sacar el casquete, y las personas fueron atendidas en la estación de Metro.

No hay comentarios: