15 nov 2011

Una sospecha en la agenda de un economista.


Hace unos días Italia fue atacada en la bolsa, haciendo que su diferencial llegase a los 570 puntos. España tenía que vender deuda del tesoro a la siguiente semana, eso implica que se pusiese a funcionar los motores de los prestamistas para que el diferencial con el bono alemán subiese más de lo que hasta ese momento estaba.

Imagínense hoy al Tesoro español ha pagado por la deuda a un año un 5%, el tipo más alto desde 1997, parece una confabulación, más bien una lógica, si a negocio nos referimos solamente, dinero, dinero.

A los prestamistas les interesa comprar deuda de los tesoros, porque saben que es el mejor sitio para invertir a corto largo plazo, pero ese no es solo el negocio, si no el interés en devolver el favor en comprarnos esa deuda. Y pesar de esto, se nos dice que los prestamistas nos tienen más confianza que a Italia. ¿Se lo creen ustedes?.
SUBAMOS EL PRECIO ATACANDO A LA CONFIANZA.

Sí, ellos van a tensar la cuerda sin llegar a romperla, no les interesa un estado en quiebra, pero sí que venda a un suculento porcentaje, ese es el negocio.

El mundo tiene que cambiar y dejar que estos señores jueguen con los estados como si estuviesen en una casa de apuestas.
Libertad es abandonar este sistema de nuestras vidas.

Aquí les dejo un enlace al diario el país.

El Tesoro español paga el tipo más alto desde 1997

No hay comentarios: