1 ene. 2010

Mensajes científico británico descubre
"secretos" escondidos en antiguo texto de Platón"
A bust of the Greek philosopher Plato
Sus obras se han analizado y debatido por más de 2.000 años por los más grandes talentos de la historia.
Pero resulta que el filósofo griego Platón todavía tiene algunas sorpresas bajo la manga.
En un descubrimiento extraordinario, un académico británico afirma haber descubierto una serie de mensajes secretos escondidos en algunos de los más influyentes y la apreciación de los escritos de la Antigüedad.
Los códigos indican que Platón era un seguidor secreto del filósofo Pitágoras y compartió su creencia de que los secretos del universo se encuentran en los números y las matemáticas.

Un busto de Platón: Un académico británico afirma haber descubierto los códigos que indican el filósofo griego era un seguidor secreto de Pitágoras y compartió su creencia de que los secretos del universo se encuentran en los números y las matemáticas
Las afirmaciones de que un antiguo texto contiene mensajes secretos que normalmente se debe tomar con una pizca de sal.
Pero el estudio más reciente proviene de un respetado erudito de música clásica en la Universidad de Manchester, y ha sido aceptado para su publicación por una revista académica líder.
Platón, que murió alrededor de 347BC, es posiblemente el mayor de todos los filósofos griegos. Con su mentor Sócrates, Aristóteles y los estudiantes, que sentó las bases del filósofo y la ciencia occidental.
Según el Dr. Jay Kennedy una de las creencias más importantes de Platón estaba escondido en su escritura.
Los libros de Platón desempeñó un papel importante en la fundación de la cultura occidental, pero son misteriosos y fin en las adivinanzas, "dijo el Dr. Kennedy.
"En la antigüedad, muchos de sus seguidores, dijo el libros contenían oculto capas de significado y códigos secretos, pero esto fue rechazado por los eruditos modernos.
"Es una historia larga y emocionante, pero básicamente me descifrado el código. He demostrado rigurosamente que los libros no contienen códigos y símbolos, y que desentrañar las revela la filosofía oculta de Platón. "
Él agregó: "El resultado fue sorprendente - fue como abrir una tumba y la búsqueda de nueva serie de evangelios escritos por el mismo Jesús Cristo."
La clave para desentrañar el código de Platón se encuentra en una escala musical griega de 12 notas popular entre los seguidores del filósofo Pitágoras antes.
El Dr. Kennedy descubrió que las frases más importantes, las palabras y los temas surgen en intervalos regulares a lo largo escritos de Platón y que coinciden con la separación de estos 12 notas de la escala musical.
Su obra más famosa, la República, por ejemplo, se compone de 12.000 líneas de texto homérico. El Dr. Kennedy descubrió que cada 1.000 líneas, Platón vuelve al tema de la música.
En otro diálogo, el Simposio, palabras que describen la armonía y la unidad de cultivo hasta en la misma intervalos regularmente espaciados.
En la escala musical griega algunas de las notas son armónicos, o agradable al oído.Otros son disonantes o rallado, y necesitan ser seguidos por una nueva nota a aliviar la tensión musical que crean.
En el lugar de notas armónicas en sus escritos, Platón escribió las líneas asociadas con el amor o la risa. Pero las notas disonantes fueron marcados con chillidos sonidos o la guerra o la muerte.
El Dr. Kennedy, cuyas conclusiones se publican en la revista Apeiron clásicos, cree que el patrón de los símbolos habría sido evidente para los seguidores de Pitágoras antigua.
"Al leer sus libros, nuestras emociones siguen los avatares de una escala musical.Platón juega sus lectores como instrumentos musicales, "dijo.
Un siglo antes, Pitágoras había declarado que los planetas y las estrellas, hizo una música inaudible, o "la armonía de las esferas" y que los secretos del universo estaba en las matemáticas.
La presencia y naturaleza de los códigos ocultos sugiere que Platón pudo haber firmado hasta la misma creencia - y que 2.000 años antes del nacimiento de la ciencia moderna, fue dejando un mensaje en su escrito que las matemáticas y patrones lógicos gobernó el universo, no el dioses.
El Dr. Kennedy sostiene que Platón no usar el código para el placer, sino por su propia seguridad. propio maestro de Platón había sido ejecutado por herejía.
El secreto era normal en los tiempos antiguos, especialmente para los conocimientos esotéricos y religiosos, pero para Platón era una cuestión de vida o muerte.
Platón tuvo una vida dramática. Escribió al menos 30 libros y fundó la primera Universidad del mundo, llamada la Academia.
Se permitió a las mujeres a estudiar en la Academia, en contra de las tradiciones de la época, fue un defensor de principios del amor romántico - en oposición a los matrimonios arreglados y defendió la homosexualidad.
El Dr. Kennedy agregó. "Este es el comienzo de algo grande. Se necesitará una generación para determinar las consecuencias. Todas las páginas contienen 2.000 símbolos sin ser detectados.

No hay comentarios: