2 ene 2010

Cueva del Sahara pueden dar indicios sobre el amanecer de Egipto

Lun 24 de mayo 2010 9:35 am GMT
La región fue una vez mucho menos áridas.
Sobre 8500 aC, aparecieron las lluvias estacionales en la región, creando una sabana y la atracción de cazadores-recolectores. En 5300 aC, las lluvias habían cesado y los asentamientos humanos ha retrocedido hasta las tierras altas esferas. En 3500 aC, los asentamientos desaparecido por completo.
MOVIMIENTO HACIA EL VALLE DEL NILO
"Después de años de 3-4.000 ambiente de sabana vida en el Sahara, el desierto y regresó personas fueron forzadas a trasladarse hacia el este al Valle del Nilo, lo que contribuye a la fundación de la civilización egipcia, y hacia el sur hasta el continente africano," dijo Kuper, un experto en el Instituto alemán Heinrich Barth.
El éxodo masivo se corresponde con el aumento de la vida sedentaria a lo largo del Nilo, que más tarde floreció la civilización faraónica, que dominó la región durante miles de años y cuyo arte, la arquitectura y el gobierno ayudó a formar la cultura occidental.
"Fue un movimiento, creo que, paso a paso, porque el desierto no se apresuró pulg Las lluvias se retiraría, a continuación, volver, y así sucesivamente. Pero poco a poco se volvió más seco, y la gente se acercó a la Valle del Nilo, o hacia el sur, "dijo Kuper.
Kuper y su equipo está grabando los datos geológicos, botánicos y arqueológicos alrededor de la cueva, incluidas las herramientas de piedra y cerámica, y se compara con otros sitios en la región oriental del Sahara, añadiendo nuevas piezas de un rompecabezas prehistórico.
"Parece que las pinturas de la Cueva de las bestias anteriores a la introducción de animales domésticos. Eso quiere decir que son anteriores a 6000 antes de Cristo," dijo Kuper, quien dirigió su primer viaje a la cueva en abril de 2009. "Eso es lo que nos atrevemos a decir."
La obra de arte visible abarca una superficie de 18 metros de ancho y 6 metros de altura. En octubre, el equipo de Kuper escaneada la cueva por láser para la captura de alta definición, imágenes en tres dimensiones.
Una prueba de excavar hace unas semanas, durante la tercera expedición del equipo a la cueva de piedra arenisca divulgó más dibujos que se extienden hasta 80 cms por debajo de la arena, dijo Kindermann.
"Ahora tenemos evidencia creciente de la riqueza de la cultura prehistórica en el Sahara Oriental fue," dijo Kuper.

No hay comentarios: