1 ene 2010


USS Makin Island
USS Makin Isla
46 buques de guerra EE.UU. Además 7.000 marines EE.UU. En Ruta a Costa Rica?
Oliver Scott - julio 2010
El 2 de julio 2010, Costa Rica el Congreso autorizó la entrada de 46 buques de guerra EE.UU. capaz de transportar 200 helicópteros y aviones de combate, además de 7.000 infantes de marina de EE.UU. "que puede circular el país en uniforme sin ningún tipo de" restricciones, además de los buques asesino submarino a la costa de Costa Rica para "operaciones antinarcóticos y las misiones humanitarias" entre 01 de julio 2010 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Con este tipo de nación que la destrucción de la potencia de fuego, le da verdadero sentido a la expresión "guerra contra las drogas", pero si esto una verdadera seis meses "guerra contra las drogas" debemos esperar a ver algunos resultados fantásticos, ¿no?

Los políticos que representan la Acción Ciudadana (PAC), la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio (FA) los partidos políticos se opusieron a la medida diciendo que la fuerza destructiva de los buques, helicópteros y 7.000 infantes de marina EE.UU. es "desproporcionada para la lucha contra la droga trata de personas. "

El domingo, el Presidente de Costa Rica Laura Chinchilla, dijo que el gobierno no tiene la intención de militarizar la lucha contra las drogas y el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino destacó que este, de gran alcance enorme fuerza militar estaría bajo el mando de la Guardia Costera de EE.UU. y no a la Marina de los EE.UU..

Aunque no creo que los costarricenses, los traficantes de drogas o que los expatriados se dará cuenta de la diferencia ...

Algunos de los pensamientos que corrían por mi mente?

  1. Que yo sepa en la actualidad, Costa Rica no sufre ninguna "humanitaria" de crisis.
  2. El artículo no dejar claro qué clase de "misiones humanitarias" podría tener lugar.
  3. El artículo no menciona en ninguna misión "humanitaria" podría tener lugar.
  4. Con base en los asuntos verdaderamente horrible, sacrifica la delincuencia relacionada con la droga que hemos presenciado en México, ¿no sería mejor llevar a cabo este tipo de arma pesada "pperations antinarcóticos" en el norte de México?
  5. Con lo que probablemente es el peor desastre ambiental sucediendo ahora mismo en el Golfo de México, ¿no sería más apropiado para llevar a cabo "misiones humanitarias" en el Golfo?
  6. O bien, podrían ser vitales estos buques de guerra que huían de algo mucho más peligroso que está a punto de suceder en el Golfo de México?
  7. El artículo no aclara si estos buques se vigilaban frente a las costa del Atlántico o del Pacífico, pero de cualquier manera, es posible que están en camino a Venezuela? Ya sea como una demostración de fuerza o algo más grave?
  8. ¿Alguien sabe si alguno de estos buques tienen armas nucleares?

Otro político Francisco Chacón defendió la llegada de las fuerzas de EE.UU. diciendo que "se daría la ayuda humanitaria, construir escuelas y lucha contra los traficantes de drogas".

Si estos marines 7.000 EE.UU., 200 helicópteros, aviones de combate y submarinos asesinos vienen a Costa Rica para "dar ayuda humanitaria, construir escuelas y lucha contra los traficantes de drogas", tal vez podríamos pedirles que la reparación de la nueva carretera a Caldera? Con ese tipo de mano de obra que podría haber terminado en una semana.

No hay comentarios: