14 jun 2010

Turismo en Chile: Santiago

Posteado el Septiembre 27, 2007 - Categorizado en Chile

Capital de la República de Chile, Santiago es su centro cultural, administrativo y financiero, además de la metrópolis más importante del país.
Conocida también con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este.
Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frío continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14º°C. Durante el periodo estival la temperatura aumenta a los 20º°C, mientras que en el invierno suele descender hasta los 8º°C. Todos estos aspectos han generado una urbe moderna y llena de vida en cualquier época del año.
Sitio elegido para realizar los grandes congresos en América Latina, cuenta con un amplio sistema de transporte que conecta los distintos puntos de la ciudad. El metro de Santiago es uno de los transportes subterráneos más modernos del mundo.
Leer Mas...

No hay comentarios: