22 ago 2010

El camino

La gran mentira, esa que se desliza entre las ruinas de quienes les robaron el alma, la dialéctica de la razón donde los hombres se alimentan de sutiles entrantes, dejando de pasar hambre, creyéndose el arcano mayor que retoza buenas nuevas, y mintiéndose cada segundo de su vida, porque todo lo que irradia amargura y tristeza es como un virus contagioso, como la felicidad misma te contagia de su risa.

El hombre camina erguido y sin embargo no encuentra el retorno a su casa, el camino que otras tantas generaciones atrás ellos mismos crearon. violencia, guerra, cierto que es el mayor depredador del planeta, de su propia vida, porque la engulle, se retroalimenta de su karma, y creó haber encontrado el paraíso, al mismo tiempo que ni sabe luchar se hiere como un niño con una navaja.

Ni sabe ni siente, pero ha creado su cielo, quiere arrebatarle a los mismos dioses el trono del Olimpo, no sabe que es esclavo, y presume de ser sabio, encerrado atrapado por la mirada de la esfinge, ha perdido su conciencia, es hora que despierte. de que encuentre el camino.

No hay comentarios: