2 dic 2010

Wikileaks

Una vez que empezaron las noticias sobre la desclasificación de archivos por parte de Wikileaks, empiezo a tener dudas sobre el autentico fin de todos estos cables.
El principio de la desclasificación fue sobre la guerra de Afganistán e Irak, y sobre el espionaje y presión que ejerce los Estados Unidos contra jueces, diplomáticos y gobiernos extranjeros, no dejando libre a ningún país.
Por experiencia de esta crisis, y sobre todo después del atentado de las torres gemelas.Cada vez que ha ocurrido algo, ha sido para que los estados ejercieran mayor control contra los ciudadanos, ejemplo: el detonante de la guerra de Afganistán, (11 de septiembre de 2001), y con el impacto que los americanos del norte tuvieron ante dicha tragedia.
Bush no tuvo ningún problema en conseguir entonces el apoyo del congreso para intervenir contra los talibanes, hasta con el consenso de la ONU, más tarde fue Irak, ahí no las tenía todas de su lado, pero sí la aprobación del congreso y del senado.

Me pregunto si estos cables y los miles que están por venir, no se parecen en algo a aquellas dos crisis con sus respectivas intervenciones.
Para ellos la excusa de las armas químicas fue la bandera, el pretexto que les servía como salvoconducto para liberar al mundo del eje del mal.
Sabían muy bien lo que estaban haciendo.

¿Banderas falsas? ¿qué va a pasar ahora, nos quitaran Internet?, o
¿el señor Julián Assange será a partir de ahora el nuevo Bin Laden?
¿Nos llevará ahora unos años descubrir la verdadera historia?
¿Qué se tienen entre mano? me sigo preguntando.

Al mismo tiempo mayor control sobre internet, claro es el circuito que pronto se convertirá en el nuevo eje de mal, ¿lo cerraran?.
Parecería todo muy bien orquestado diría un creyente de la teoría de la conspiración
¿Cambiaran leyes para ejercer como dije un mayor control contra esos cables?
Después de amenazar con nuevas desclasificaciones para el próximo año a importantes bancos americanos, y con lo que puede eso afectar a la economía o al mercado, no dejamos de estar globalizados, supongo que alguien ganará con todo esto, de momento son los bancos quienes más dinero reciben de esta crisis.

Wikileaks es como el plebeyo que toma la bastilla con su camisa blanca y aflorada, llevándose la estimación y el reconocimiento de quienes soñaron con un mundo más justo, diría un frances en deshabillé. Pero puede ser el motivo, la excusa, para seguir arrebatándonos más de lo que ya hemos perdido

Wikileaks después de más de 60 años empieza a limpiar la casa de su vecino, ¿no es raro todo esto? esperemos que nuestra libertad no la decapiten.
Yo solo soy un humilde pensador, y solo sé, que no sé nada, comparen con la reciente historia de esta última década, y entonces juzguen, tienen derecho, ¿o no tenemos memoria? ah se me olvidaba, yo solo sé, que no sé nada, un humilde escéptico.

No hay comentarios: