17 mar 2011

¿Nuclear? no gracias

Después de lo que está ocurriendo en Japón, muchos países han preferido por seguridad, revisar todas las centrales nucleares en buena parte del planeta. Chile es un país sísmico, que hace justo un año sufrió unos de los terremotos más cruento de la historia del planeta, sin embargo este señor se apresta a no discutir el riesgo que pueda existir en su país de construir estas centrales. Juzguen ustedes mismos.
Piñera negoció en secreto acuerdo nuclear con EEUU
Escrito por Ernesto Carmona* (resumen.cl)
Miércoles, 16 de Marzo de 2011 01:55

altChile y EEUU suscriben el viernes un “memorándum de entendimiento sobre cooperación en energía nuclear” negociado prácticamente en secreto con el propósito de construir centrales nucleares de manufactura estadounidense. Washington pidió que el acuerdo se firmara 48 horas antes del arribo de Barack Obama.
El gobierno de Sebastián Piñera se propone embarcar a su país en un programa nuclear a espaldas de la opinión pública y política, mientras crece la tensión mundial por el Chernóbil de Japón. La prensa informó que el acuerdo sería rubricado por Jaime Salas, director de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, y Alejandro Wolff, embajador de EEU. “Sería”, y no “será”, porque en horas han surgido reparos, incluso desde las filas políticas del gobierno.
El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, fue convocado a una comisión del Senado para que describa el jueves los planes [Leer más...]

No hay comentarios: