14 may 2011

Gases lacrimógenos contra el derecho a discrepar

Juan Ignacio.Viernes, 14-Mayo-2011
Hoy al salir de mi casa en el centro de Santiago me di cuenta enseguida, que algo estaba ocurriendo, el aire estaba denso y me costaba respirar, me picaban los ojos. No terminaba de digerir lo que empezaba a imaginar.
Para mi es una vergüenza que países supuestamente democráticos utilicen este tipo de medidas, para callar la voz de un pueblo que se manifiesta libre y legalmente.
El aire de la ciudad estaba infectado de veneno, ¿y a eso le llaman democracia? Esto es lo que suelen utilizar países dictatoriales.
Piñera dijo en su viaje a España, que Chile sería un país desarrollado en 6 años más, eso no se lo creen ni sus ministros, claro desarrollando desarrollando, terminas enrollando la voz de su pueblo, para que nadie la escuche en el mundo, para eso ya lo tenemos a él.
Menos mal que la dignidad del hombre no solo está en llenar de plata su vida, si no expresar su libertad desde lo más profundo de su alma, en cada paso y en cada aliento.
Ánimo chileno, tú te mereces un presidente mejor.


¿Abuso de gases lacrimógenos en Chile?
Fuente: elmundo.es
Carabineros dispersan a los manifestantes contra la hidroeléctrica con agua y gases. | AFP
Carabineros dispersan a los manifestantes contra la hidroeléctrica con agua y gases. | AFP
  • Las bombas que usa Carabineros son fabricadas exclusivamente para Chile y están prohibidas en la mayoría de países del mundo
  • Fueron utilizadas por las fuerzas públicas en la última marcha contra el proyecto energético HydroAysén, y dicen que ya es algo 'habitual' [Leer más...]

No hay comentarios: