6 ago 2011

Crónica de una ciudad sitiada

Muchas veces he intentando explicar la barbarie que se ha vivido estos días en Santiago, yo vivo en el mismo centro de la ciudad, y estaba tomada por las fuerzas represoras de un gobierno que se ha vuelto a equivocar, no he visto represión más brutal que esta en mi vida, carros lanza aguas (Guanaco) con propiedades químicas, bombas lacrimógenas, y todo lo que resultara ser joven era sospechoso de arrestar, muchos gases lacrimógenos fueron lanzados a la boca del metro, haciendo que la gente tuviese síntomas de asfixia, y solo eran ciudadanos que caminaban hacia sus casas o trabajo.
No entiendo como los organismos internacionales se mantienen al margen de lo sucedido en Chile, ¿donde está Amnistía Internacional? ¿la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño/a,? he leído que Amnistía Internacional ha hecho una queja a las autoridades en investigar lo acontecido este jueves. Pero si son las mismas autoridades quienes hacen eso, ¿cómo creen que van a investigarse ellos mismos?.Cuando alegan que las fuerzas de seguridad han actuado correctamente. Claro, esto no interesa, solo la noticia vendible, sin más datos de opinión que una triste columna a pie de página. Les dejo este enlace donde resume bastante bien lo acontecido estos días.

Fuente: El ciudadano.cl
Mil policías para reprimir a adolescentes, un periodista de Canal 13 muy capcioso, una ciudad convertida a ratos en nube por efecto de las lacrimógenas y oficinistas que increpan a carabineros son algunas de las estampas del 4 de agosto de 2011. La decisión de la ‘autoridad’ de prohibir las marchas estudiantiles  convirtió a la Alameda en una batalla campal durante todo el día y terminó siendo un tiro por la culata para el Gobierno, que debonus track se ganó el cacerolazo más grande de las últimas décadas en reclamo por la represión ejercida por las fuerzas policiales.[Leer más...]

No hay comentarios: