10 ago 2011

La bolsa está en nuestras vidas,

El temor de la rebaja de la deuda francesa ha hecho bajar las bolsas en Europa, afectando al IBEX en España.
Después de ver este maremágnum de hechos terminas por sentir que estás realmente en una tómbola de feria.

Aún si cumples con las consignas de rebaja del déficit de deuda ya no depende de los resultados, después de asfixiar con recortes a los ciudadanos, haciendo que se siga cerrando el grifo del crédito, poniendo más contra la pared a las pocas empresas que aún resisten este tsunami.

Pensar como digo que no depende de tus resultados para que los indecisos retiren de parquet sus ganancias, o inversiones, y todo por el miedo que las agencias de calificación de la deuda de un país vecino pueda rebajar la garantía en devolverla, todo para que al final no haya ocurrido nada, claro nada es decir poco.

Este sistema macroeconómico ha dejado de funcionar hace mucho tiempo, los países están interconectados con la que supone de perdida de soberanía en decidir por ellos mismos.

No hace falta que nos invadan, o que nos digan lo que tenemos que hacer por la fuerza. Ya no hay soberanía real en occidente, hace tiempo que la mejor manera de dejar que nos desvalijen, es pedirle euros prestado a quienes tienen miedo, son ellos quienes no generan confianza, si no, a lo de hoy me remito.

No hay comentarios: