1 ene 2010

Afganistán: La riqueza mineral puede cambiar todo
15-Jun-2010

Los EE.UU. (y en Y esto puede significar nunca que nos iremos. -
Los EE.UU. (y en especial los británicos, uno de los pocos países en la coalición "), están siendo presionados por los electores para conseguir sus tropas de Afganistán, lo que parece a muchas personas a ser una inútil guerra, que se libra en un país con ningún deseo de ser democrático. Uno de los problemas de nuestra partida es el temor de que el país vuelva a la cría de amapolas de opio, que terminan siendo las drogas ilegales en las calles de las principales ciudades occidentales. Ahora un tesoro en dólares tesoro billones de minerales se ha descubierto en Afganistán, que puede dotar al país de una nueva base económica que haría que el cultivo de amapola y mucho menos atractivo. Esto incluye la mayor oferta mundial de litio, que es esencial para el futuro de no contaminantes vehículos eléctricos, así como baterías para computadoras portátiles y otros dispositivos de comunicación modernos.
Los yacimientos fueron descubiertos por un equipo de funcionarios del Pentágono y geólogos americanos y de acuerdo con el Pentágono, podría llevar a Afganistán se convierta en la "Arabia Saudita del litio". Si bien serán necesarios varios años para desarrollar la industria, podría atraer la inversión de inmediato, con lo que el dinero en la economía afgana que aliviaría la carga de los contribuyentes en los EE.UU. y el Reino Unido.

Pero nuestros soldados no pueden ser capaces de llegar a casa todavía: En lugar de llevar ayuda a una nación desgarrada por la guerra, este descubrimiento podría traer más disensión incluso, inspirando a los talibanes a luchar aún con mayor intensidad por el control. Además, podrían aumento de la corrupción a un gobierno que ya estácorrupto.

En la 14 ª edición de junio del diario The New York, James Risen, informa que el año pasado, el ministro de Afganistán de las minas fue acusado por funcionarios estadounidenses de aceptar un soborno de US $ 30 millones para dar a China los derechos exclusivos de mina de cobre afgano. Y en Wired.com, Katie Drummond cita a The Wall Street Journal diciendo que Las Minas del Ministerio de Afganistán "ha sido considerado uno de los países más corruptos del gobierno de los departamentos."

De hecho, Drummond dice que a pesar de este anuncio de un "nuevo descubrimiento", es realmente nada nuevo en absoluto. En Wired.com, se informa que el USGS y la Marina ha sabido de ella por lo menos 3 años. Si ese es el caso, ¿por qué no lo ha sido en cuenta en nuestros planes para la independencia de Afganistán? Cita geólogo americano Bonita Chamberlin, quien pasó 25 años trabajando en Afganistán, diciendo: "Estoy bastante sorprendido de que los militares se limiten a anunciar esta como algunos« nuevos »y« sorprendente »el descubrimiento. Esto no es nuevo. Quizás esto también apunta a la verdadera razón por la que sería tan concentrado en esta guerra ".

Y pensamos que nuestras invasiones en Oriente Medio se acerca todo el aceite! Oye, si te gusta el misterio y conspiración, ven levantar una copa con Jim Marrs en este año Dreamland Festival!

No hay comentarios: