1 ene 2010

Cerca de los delfines de ADN humano
BY THE OMEGA POINT 15-May-2003


Seema Kumar, de Discovery Channel en línea, escribe que los científicos han descubierto que la composición genética de los delfines es sorprendentemente similar a los humanos. Están más cerca de nosotros que las vacas, caballos o cerdos, a pesar de que viven en el agua.

"El alcance de la similitud genética fue una verdadera sorpresa para nosotros", dice David Busbee de Texas A & M University.Él espera que su investigación revelará cuánto tiempo hace que los seres humanos y los delfines se separaron del árbol evolutivo. Ha habido cierta especulación de que los delfines y las ballenas, que respiran aire, puede haber devuelto al agua después de evolucionar en los animales terrestres.

"Los delfines son mamíferos marinos que nadan en el océano y es asombroso saber que teníamos más en común con el delfín que con los mamíferos terrestres", dice el genetista de Horst Hameister.

Busbee dice: "Si podemos demostrar que los seres humanos son similares a los delfines, y todo lo que pone en peligro a los delfines es una preocupación igual para los seres humanos, puede ser más fácil persuadir a los gobiernos para convertirse en serio la lucha contra la contaminación industrial y de mantenimiento de los océanos limpios."

¿Se encuentran los delfines que viven en la tierra demasiado dura? Todavía hay muchos misterios sobre los seres que comparten la tierra con nosotros.

No hay comentarios: